Se suman Leones Negros a programa “Salvando Vidas”

El equipo de los Leones Negros promoverá los programas "Taxi seguro" y "Conductor designado" en el partido de ida de la final del Torneo de Apertura 2013 de la liga Ascenso MX, a celebrarse este próximo miércoles a las 20:00 h. en el Estadio Jalisco; se trata de "acciones inmediatas" tras el convenio firmado con la Secretaría de Movilidad, señaló el maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente de la Promotora Leones Negros y Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

"Salvando vidas impacta en jóvenes menores de 30 años", pues los accidentes viales "son la principal causa de muerte" en el grupo de esta edad, puntualizó el secretario de Movilidad, licenciado Mauricio Gudiño Coronado, al agradecer a los Leones Negros por sumarse a este programa. Indicó también que el primer viernes que se llevó a cabo el operativo de alcoholimetría se redujo a poco más de 10 por ciento el número de accidentes viales, respecto a los otros viernes del año y que se hará un corte hasta diciembre, donde se darán a conocer los resultados.

Entre los compromisos que asume el equipo de la Universidad de Guadalajara se encuentran: crear campañas preventivas de seguridad vial (que pueden ser mensajes de los deportistas, folletos, volantes u otras estrategias de difusión), participar en foros y mesas de trabajo para la evaluación del modelo de movilidad, y la creación de estrategias preventivas y de difusión, así como contribuir en la promoción de la seguridad vial.

A la firma del convenio, que tuvo lugar en la Sala de Gobierno del CUCEA, también asistieron el director técnico de los Leones Negros, maestro Alfonso Sosa Cisneros; así como dos defensas del equipo: Christian Roberto López Contreras y Marcelo Guadalupe Alatorre Maldonado, quien dijo que será a través del ejemplo que los jugadores contribuirán a los fines que persigue el convenio, pues "somos figuras públicas y ejemplo para los aficionados".

De la Secretaría de Movilidad estuvieron presentes el comisario general de Vialidad de la zona, licenciado Francisco Javier Poe Morales; la directora general de Seguridad Vial, maestra Ana Laura Chávez Velarde y el director general jurídico, maestro Saúl Cotero Bernal.

Texto: Andrea Martínez Parrilla

Foto: Eduardo Ferrel