Se crea el programa de aprendizaje de lengua extranjera, entre otros puntos del consejo de centro

El consejo de nuestro Centro Universitario CUCEA, presidido por el rector Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, realizó una sesión extraordinaria en la que aprobó varios dictámenes que tienen que ver con nuevos programas académicos, así como con asuntos de beneficio para la comunidad como es lo relativo al consumo de alimentos.

Los consejeros aprobaron la creación del Programa de aprendizaje de lengua extranjera, para garantizar principalmente el dominio del inglés en las cuatro licenciaturas que, con la reforma curricular, ahora lo tienen como obligatorio. El programa dependerá de la Secretaría Académica.

Se aprobó también la propuesta de crear un nuevo plan de estudios para la Maestría en Tecnologías de Información. El dictamen se enviará para su análisis y posible aprobación al Consejo General Universitario.

En la sesión, se dio seguimiento a una solicitud de un representante estudiantil para modificar el laboratorio de alimentos y bebidas por el de alimentos y nutrición, que implicaría dotarlo de una nueva y mayor infraestructura para poder brindar el servicio a más personas del centro.

Esta propuesta, que recibió el beneplácito de los consejeros, busca ofrecer una alimentación equilibrada en un contexto en el que la sociedad enfrenta problemas por mala alimentación, como es la obesidad. Sobre el proyecto del edificio, el CUCEA está revisando los trabajos de CUSur y CUTonalá y el rector giró instrucciones para que se busque concursar por fondos extraordinarios de la SEP y se tomen en cuentan las opiniones de los consejeros.

Entre otros puntos, el Rector derivó para su atención, las solicitudes de los consejeros sobre necesidad de un espacio para atender a los sindicalizados administrativos, el mejoramiento de las butacas de algunos salones, difusión sobre el programa de objetos perdidos y encontrados, así como la necesidad de señalamientos en la lateral del Periférico para que los vehículos bajen la velocidad.

En la sesión también se aprobaron dictámenes sobre condonaciones y becas, se integró la comisión dictaminadora para el ingreso y promoción del personal académico 2013- 2015, rindieron protesta el resto de los consejeros, entre ellos, los que acaban de asumir algún cargo directivo y fueron asignados los nuevos consejeros a la comisión en la que estaba su antecesor. La reunión se llevó a cabo el 22 de febrero de 2013.

Nota: Lucía López

Foto: Gustavo Flores