Se celebra la XI Feria de Prácticas profesionales

En un esfuerzo por generar dinámicas de vinculación entre los estudiantes y su contexto laboral, la Coordinación de Extensión del CUCEA, a través de la Unidad de Vinculación y el Programa de Prácticas Profesionales, organizó la XI Feria de Prácticas Profesionales, evento donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas que las empresas convocadas tenían para ofrecer.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Adrián de León Arias, Secretario académico de este centro, quien hizo mención de la reciente inclusión de las prácticas profesionales como obligatorias en el plan de estudios. Agradeció a las empresas su presencia y apoyo, al tiempo que invitó a los alumnos a explorar las posibilidades de crecimiento profesional que estas actividades propician.

En esta edición hubo además una conferencia impartida por la Lic. Inés Vázquez y el Lic. Omar Eduardo Soto Arteaga, ambos funcionarios del Sistema Estatal de Información Jalisco (SIEJAL), un organismo público especializado en generar, procesar, y difundir información estadística orientada a explorar mercados, rutas de comercialización y generar certezas sobre la actividad económica en Jalisco.

En la conferencia estuvo presente el Mtro. Fernando Sahagún Quiñones, Jefe de la Unidad de Vinculación, quien invitó a los alumnos a integrar el trabajo del SIEJAL a su proceso de formación académica y a recurrir al mismo como fuente de información para sus trabajos escolares y tesis. Estuvo también el Lic. Oswaldo García Ramírez, jefe del Programa de Prácticas Profesionales.

La Feria de Prácticas Profesionales es un evento semestral, donde empresas de múltiples rubros coinciden para ofrecer a los alumnos la oportunidad de poner en acción las destrezas profesionales que han adquirido y explorar la variedad de espacios laborales a su alcance.

En esta edición estuvieron presentes 24 empresas vinculadas al CUCEA relacionadas con las licenciaturas del centro y asistieron cerca de 500 estudiantes. Se llevó a cabo en la explanada del núcleo de auditorios, el 26 de febrero de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

Mayores Informes: Lic. Oswaldo García Ramírez, jefe del Programa de Prácticas Profesionales 37-70-33-00 Extensión 25412 practicas@cucea.udg.mx

Nota: José de Jesús Ibarra

Foto: Roberto De la Torre