Se avanzó en dar educación pública de calidad: Rector Tonatiuh Bravo

El rector de nuestro centro universitario CUCEA, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rindió su tercer informe de actividades, correspondiente a 2012- 2013, ante autoridades de la Universidad de Guadalajara y la comunidad del centro.

En su mensaje abordó datos sobre la formación y la docencia, posgrado, apoyos académicos, nuevas tecnologías, investigación, el Instituto de política pública y gobierno, internacionalización, vinculación y extensión, secretaría de vinculación y desarrollo empresarial, infraestructura física, administración y gobierno institucional.

El Mtro. Tonatiuh Bravo, concluyó el mensaje, afirmando que se camina con paso firme para convertirse en ciudad del conocimiento en su área y avanzar en brindar educación superior de calidad; pero como todo gran proyecto, señaló, es un proyecto inacabado y señaló los retos que se tienen.

Reconoció el apoyo recibido de la UdeG y de su familia, y manifestó su admiración por la comunidad del CUCEA. Como Rector General, aseguró, mantendrá la relación de trabajo para contribuir con el avance de este Centro en el concierto de la Red Universitaria.

Por su parte, el Rector General de la UdeG, Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, resaltó en su intervención, la presencia de Luis F. Aguilar y Fernando del Paso, y felicitó a la comunidad CUCEA, por empeñosa, y especialmente al rector del Centro por los logros encomiables.

Este centro, que se destaca por la eficiencia en la gestión de recursos que son escasos en la UdeG, dijo, ha sabido mantener y mejorar el ambiente físico consolidándose como el más funcional y atractivo de la Red Universitaria, asimismo han mejorado sustancialmente la calidad de sus programas educativos, la pertinencia de la investigación y su prestigio.

Esta comunidad, afirmó, ha sido promotora de un presupuesto más digno para la institución, que de manera injusta es de las mejores pero está en antepenúltimo lugar en presupuesto por alumno. Destacó el papel del Mtro. Tonatiuh Bravo, integrante de la Comisión de Hacienda de la UdeG, en las gestiones para mejorar la situación financiera de la casa de estudios.

Por último, el Rector general invitó a la comunidad del CUCEA a seguir buscando mejorar el presupuesto de la casa de estudios, ya que se ha avanzado pero no se ha cambiado sustancialmente, y a seguir por el camino trazado en las funciones sustantivas de la institución.

Durante el informe también se proyectó un video sobre los 18 años del CUCEA como Centro Universitario, tiempo en el que el Mtro. Tonatiuh Bravo ha sido rector en su inicio y por tres ocasiones.

La sesión solemne, que se transmitió por video y en el portal, se llevó a cabo en el Núcleo de Auditorios, el 25 de febrero de 2013.

Consulta del informe en:

Nota: Lucía López