Se aplica en CUCEA examen para la obtención de certificados de primaria y secundaria

Con el objetivo de apoyar a los trabajadores de la red universitaria para que puedan acceder al proceso de re-categorización que lanzó el pasado 10 de julio la UdeG, se aplicaron en nuestro Centro dos exámenes de evaluación por parte del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) para la obtención de certificados de primaria y secundaria.

El 25 de julio se aplicó un examen diagnóstico para conocer el nivel de 28 participantes, entre los que figuró personal de las preparatorias 7, 8,12, 13, 15 y 18, además del CUCEA, el CUCEI y de la Unidad de Bibliotecas.

De manera secuencial, el 29 del mismo mes se aplicaron dos exámenes de evaluación a 45 participantes, por medio de los cuales se determinó la aprobación de la mayoría, por lo que el próximo 23 de agosto se realizará una prueba final que acredite de 2 a 4 materias. Los que aprueben la última prueba recibirán su certificado en el mes de octubre.

La aplicación de los exámenes la gestionó el C. Jaime Tello Ramírez, trabajador de la División de Gestión Empresarial y miembro de la delegación sindical de trabajadores administrativos de la Universidad de Guadalajara (SUTUDG), a través del maestro José Oswaldo Corona Pérez, Coordinador de la zona 18, Zapopan, del INEEJAD.

Con esto se busca que el personal de servicios, que aún carece de certificado de primaria o secundaria, pueda concursar en el programa especial de promoción 2014 para personal administrativo sindicalizado. Programa dirigido a los trabajadores administrativos y de servicios que recibe un salario bajo, para que suban de categoría y así reconocer su trabajo y aportaciones a la Universidad.

Texto: Norma Ruiz

Fotografía: Coordinación de Personal del CUCEA