Rinden protesta Directores de División para el periodo 2013-2016

El martes 21 de mayo rindieron protesta quienes serán Directores de las Divisiones del Centro Universitario, designados para el periodo 2013-2016.

En las tres tomas de protesta estuvo presente el Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del Centro Universitario, quien mencionó que esta será una gestión al servicio de la academia, en el contexto de renovación del Plan Institucional de Desarrollo de la Universidad y del Plan de Desarrollo del Centro.

En la división de Gestión Empresarial, rindió protesta el Dr. Adrián de León Arias, quien cuenta con una reconocida trayectoria académica y de gestión en el Centro Universitario. En su discurso el Dr. De León reiteró su compromiso por consolidar los avances académicos y administrativos de la División más importante del Centro, en términos numéricos. La División de Gestión Empresarial cuenta con el mayor número de alumnos, 1,596 activos, y 507 profesores; así como el mayor número de programas docentes.

En la división de Contaduría, rindió protesta el Dr. José Trinidad Ponce Godínez, quien se comprometió a dirigir y coordinar con precisión los proyectos de la división, aumentar los índices de calidad en docencia, investigación y extensión, coincidir con los puntos de desarrollo propuestos por el rector, en especial los puntos de sustentabilidad y austeridad.

En la división de Economía y Sociedad, rindió protesta el Dr. José de Jesús Arroyo Alejandre, gran formador de investigadores y emprendedor de proyectos académicos, quien en su gestión frente a la División ha realizado un trabajo que se distingue por su productividad, ya que es la División con el mayor índice de Profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y es la que cuenta con la mayor cantidad de cuerpos académicos consolidados y dinámicas de trabajo con otras instituciones.

En su intervención, el Dr. Jesús Arroyo dijo que trabajará dentro de los ejes de desarrollo propuestos por el rector, lo que guiará a los integrantes de la división a mantener y aumentar los estándares de desempeño.

El rector del Centro, Mtro. Alberto Castellanos, mencionó además estar comprometido con la mejora sustantiva de las divisiones, con la finalidad de generar trabajo académico que enaltezca la calidad que distingue al CUCEA, mediante estrategias didácticas cercanas, proclives a buscar nuevos modos de aprendizaje, así como aumentar los docentes con perfil PROMEP.

Invitó a los integrantes de las Divisiones y Departamentos a tener un trabajo más cercano con la rectoría para alcanzar niveles de colaboración conjunta y coordinada al nivel de los estándares de calidad del CUCEA. Además propuso convertir la investigación en uno de los ejes de trabajo para conservar y promover el compromiso del centro con la gestión académica, para de este modo aprovechar las áreas de oportunidad de cada división.

Las ternas propuestas por el Consejo de Centro estuvieron conformadas de la siguiente manera: el Consejo Divisional de Contaduría, aprobó la terna constituida por la Dra. Martha Elba Palos Sosa, el Dr. José Trinidad Ponce Godínez y el Mtro. Javier Ramírez Chávez. El Consejo Divisional de Economía y Sociedad, propuso la terna compuesta por el Dr. José de Jesús Arroyo Alejandre, la Dra. Laura Plazola Zamora y el Dr. Martín Guadalupe Romero Morett. Por su parte, el Consejo Divisional de Gestión Empresarial, designó al Dr. Adrián de León Arias, al Dr. José Gutiérrez Sánchez y al Dr. Andrés Valdez Zepeda como los que compusieron la terna. Estas ternas fueron aprobadas en Sesión Extraordinaria del Consejo de Centro el 14 de mayo.

De acuerdo con la normatividad universitaria, el rector de cada centro designa a los directores de división a partir de una terna propuesta por el Consejo de Centro.

Nota: Andrea Villalobos y Jesús Ibarra

Fotografía: Roberto de la Torre