Revisan las observaciones de las carreras de Administración, Contaduría y Recursos Humanos

Seis evaluadores del Consejo de Acreditacio?n en la Ensen?anza de la Contaduri?a y Administracio?n (CACECA) visitaron nuestro Centro Universitario para revisar las observaciones que quedaron establecidas en la segunda Acreditación de las carreras de Administración, Contaduría y Recursos Humanos, seguimiento que permite garantizar que la enseñanza que se imparte cumple con estándares de calidad.
Los evaluadores hicieron la revisión documental de las 13 observaciones de Administración, 12 de Contaduría y 12 de Recursos Humanos, y que están relacionadas con las variables de profesores, estudiantes, programas de licenciatura, formación integral, recursos financieros, recursos eficiencia, así como extensión e investigación.
Este es el primer seguimiento que se hace después de un año de haber recibido el segundo reconocimiento; revisan que las recomendaciones emitidas hayan sido solventadas. Los resultados de esta valoración serán revisados en las oficinas centrales de CACECA y posteriormente emitirán el dictamen con el estado de las recomendaciones, si están aprobadas o quedan algunas pendientes para un segundo seguimiento.
Los evaluadores de CACECA que analizan estas carreras, dos por cada licenciatura, provienen de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Benemérita Autónoma de Puebla, Universidad Iberoamericana- ciudad de México, UNIVA, así como un evaluador independiente y otro de CACECA.
El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA, recibió al equipo de evaluadores. Comentó la reestructuración de la UdeG en Red Universitaria, con modelo departamental y explicó cómo en las evaluaciones de acreditación se han superado las diferencias que ha implicado este modelo con la estructura de escuelas y facultades que prevalece en el país. Les dio la bienvenida, les ofreció todo el apoyo para la realización de su evaluación y les deseo una excelente jornada de trabajo.
El Mtro. Arturo Sánchez Sánchez, en representación de los evaluadores señaló que vienen a colaborar, que la acreditación la hacen todos y sus efectos ayudan a todos. De parte del presidente de CACECA, el Dr. Eduardo ávalos Lira, entregó unos grabados con motivo del Bicentenario de la Independencia y resaltó la aptitud de buen anfitrión del CUCEA. En la reunión estuvieron presentes autoridades de nuestro Centro: los Secretarios Académico y Administrativo, el Director de la División de Contaduría, el Jefe del Departamento de Administración, los coordinadores de las carreras implicadas, así como la Jefa de la Unidad de Acreditación y Formación Docente. Los evaluadores trabajaron en CUCEA el 24 y 25 de Marzo.
Mayores informes: Unidad de Acreditación y Formación Docente, Mtra. Bernardett Ochoa Hernández, ext. 25660
Autor: Lucía López
Fotografía: Edgar Hernández