Remodelan la Sala de Maestros de la División de Economía y Sociedad, en beneficio de 260 profesores

Autoridades y profesores de nuestro Centro Universitario CUCEA, de la División de Economía y Sociedad y del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), se dieron cita para inaugurar la Sala de Maestros de la delegación sindical de dicha división, con la que se logra la mejora de las salas de las tres divisiones del centro.
El Director de la División, Dr. Jesús Arroyo Alejandre, señaló que la remodelación de esta sala, que permanecía sin modificaciones desde 1995, va a permitir más funcionalidad y comodidad para los maestros tanto para sus labores académicas como para sus actividades sociales. Tenemos, agregó, un espacio mejor.
El Delegado Sindical de la División, Mtro. Martín Villalobos Magaña, afirmó que satisface a plenitud el compromiso de la autoridad de proporcionar a sus maestros instalaciones dignas y decorosas que estimulen el mejor desempeño de las actividades académicas. Ahora contaremos con una sala que reúne comodidad, funcionalidad y la tecnología indispensable que nuestro trabajo requiere.
El rector del CUCEA, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que en una Institución de Educación Superior, el profesorado requiere un espacio bien ubicado y confortable. La dignificación de los espacios y todo lo que pueda apuntalar el trabajo académico, es una prioridad para la institución, afirmó durante la inauguración, a la que asistió el Secretario General del STAUdeG, Dr. Martín Vargas Magaña.
En esta sala, ubicada en el edificio L-109, se siguió el mismo concepto de contar con un área cómoda y amplia, además se tiene la ventaja que la ventana posterior da a un jardín. Se remodelaron las instalaciones y los baños, que pudieron ser más amplios por el espacio disponible, y se renovó el mobiliario, las computadoras y la cocina.
La inversión fue tripartita (Rectoría, División y sus Departamentos) y ascendió a un poco más de 1 millón de pesos, informó el Coordinador de Servicios Generales, Arq. Jorge Antonio Ruiz Hernández. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 29 de agosto de 2012.
Nota: Lucía López
Fotografía: Nayeli Ramos