Remodelan el laboratorio de Agencia de Viajes y colocan 20 sombrillas más

Autoridades de nuestro Centro Universitario (CUCEA), integrantes de la División de Gestión Empresarial, así como profesores y alumnos, se reunieron para inaugurar la remodelación del laboratorio de Agencia de Viajes donde practican alumnos de turismo y se capacita a agentes, así como la reciente instalación de 20 sombrillas más de módulos de acceso inalámbrico.

Los nuevos módulos de acceso inalámbrico, que sirven para actividades académicas y lúdicas de la comunidad del centro, se instalaron en el oriente y poniente del CUCEA. Son módulos importados, iguales a los del ciberjardín, que se adquirieron por su calidad y durabilidad, en el marco del máximo aprovechamiento de los recursos. El costo ascendió a 810 mil pesos, explicó el Arq. Jorge Antonio Ruiz Hernández, coordinador de Servicios Generales.

Por su parte, en el laboratorio se logró crear un espacio innovador, adecuado a las necesidades. Incluye 37 equipos de cómputo de última generación, con nuevo cableado que soporta gigas, cuenta con salidas de banda ancha y está integrado a la red inalámbrica. Tiene además un sistema renovado de proyección, un espacio de administración y un área de revistas. La remodelación tuvo una inversión de más de 1 millón 100 mil pesos, explicó el Ing. Jorge Lozoya Arandia, coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje.

Los recursos para este laboratorio provinieron del fondo para infraestructura y equipamiento de la División de Gestión Empresarial, generado por los diplomados orientados a la titulación, que ha permitido avanzar en la renovación de espacios. El turismo es la segunda actividad económica más importante del país; aporta el segundo lugar de captación de divisas y genera uno de cada 10 empleos, afirmó en su intervención el Dr. Andrés Valdez Zepeda, director de dicha División.

A nombre de los estudiantes, habló el alumno Pablo Márquez González, consejero general universitario por la misma División, quien agradeció los servicios que beneficiarán el desarrollo académico y la disposición de las autoridades; en el Centro Universitario, dijo, nos escuchan y cumplen muchas de las necesidades.

El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA, afirmó que a pesar del problema económico de la institución, la idea es continuar con la remodelación de espacios. Afirmó que la práctica de los alumnos es de vital importancia y que se trabaja por la ampliación de los ciber espacios, entre otros proyectos. El evento de inauguración de estos espacios y cuentas claras se llevó a cabo la tarde del 3 de noviembre.

Más información sobre los servicios del laboratorio Agencia de Viajes: Dra. Silvia Lorena Lara Becerra, 3770-3300, ext. 25134

Autor: Lucía López

Fotografía: Karla Cruz / Nayeli Uvence