Reconocen a los 281 profesores que obtuvieron una nueva categoría académica

Los profesores de nuestro Centro Universitario CUCEA que se vieron beneficiados por el Programa especial de promoción para el personal académico de carrera, implementado por la Universidad de Guadalajara, recibieron una felicitación y reconocimiento de las autoridades del campus, acompañadas por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG).

En la ceremonia, hicieron uso de la palabra el Director de la División de Gestión Empresarial, Dr. Andrés Valdez Zepeda, el Secretario general del STAUdeG, Dr. Martín Vargas Magaña, y el Rector del CUCEA, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla.

Los nuevos nombramientos, coincidieron en señalar, "ratifican la calidad y reconoce el esfuerzo de los profesores", a quienes felicitaron por haber acumulado los méritos de dedicación académica para este logro. Muchos de ustedes, se precisó, "cuentan con un puntaje superior, que se les considerará a partir de siguientes programas una vez que se concreten las gestiones presupuestales que den la sustentabilidad financiera".

La nueva categoría, se afirmó, permitirá "un apoyo a la economía familiar aunque es aún insuficiente". Se entiende el reclamo justo de un salario digno, se tuvo que esperar 9 años y el programa es un paliativo. Consideraron que si bien es "un esfuerzo institucional con limitaciones, se deben celebrar los avances alcanzados".

Resaltaron la serie de recortes en el ámbito estatal y federal y esperan, aseveraron, que la UdeG supere las limitaciones económicas y se tengan procesos de homologación salarial más amplios e incluyentes y salarios dignos.

Reconocieron las gestiones para la apertura de este programa y la obtención de los recursos para financiarlo, realizadas por el Rector general de la UdeG, el Consejo General Universitario, la Comisión de Hacienda, el Rector CUCEA, el STAUDEG y los Delegados académicos. También se resaltó la labor de la Comisión Dictaminadora del CUCEA que revisó escrupulosamente los casi 300 expedientes.

Los profesores, que firmaron ese día el contrato con su nueva categoría, pertenecen a las divisiones de: Contaduría (84), de Economía y Sociedad (también 84) y a la de Gestión Empresarial (113). Será a partir de la próxima quincena, se notificó, que recibirán el incremento correspondiente.

Acompañaron en el presidium a las máximas autoridades del CUCEA y del STAUdeG, la titular de la Comisión dictaminadora, los Secretarios, Directores de Divisiones, Jefes de Departamento y Delegados sindicales de las tres divisiones del centro universitario. La ceremonia se llevó a cabo en el Núcleo de auditorios, el 23 de noviembre 2012.

Nota: Lucía López

Foto: Dora Villalobos