A partir del calendario 2011-B el Servicio Social en el CUCEA se tramitará a través del SIIAU

El nuevo proceso de asignación al Servicio Social y los programas Letras para Volar, Negocios Internacionales y Protocolo fueron algunos de los puntos que se abordaron en la reunión informativa 2011 B del Servicio Social.

Después de la proyección de un video sobre el tema, el Lic. José Guadalupe Yañes Rivera, titular de la Unidad de Servicio Social del CUCEA, explicó a los alumnos que tienen más de 60% de créditos, los requisitos, los derechos y las obligaciones.

Informó que el CUCEA es el primer Centro de la Red Universitaria que iniciará en este ciclo escolar la administración del cumplimiento del Servicio Social a través del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU), gracias al apoyo de la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI).

Explicó los procesos y los plazos que se deben seguir para inscribirse en el programa de su interés. Para las dudas sobre el trámite en el SIIAU se contó con el apoyo de Fabiola Navarrete y José de Jesús González, de la CGTI.

Cabe resaltar que a partir de la siguiente convocatoria 2012 "A" se invitará a las instituciones que demanden el apoyo de prestadores de servicio social a que registren sus programas a través del SIIAU, proceso que facilitará la gestión de recursos humanos en la Red Universitaria.

Los alumnos también recibieron invitaciones para incorporarse a algunos programas:

• Letras para Volar, un proyecto encabezado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado de la UdeG, que trabaja en fomentar la lectura y la creatividad en los niños y que se lleva a cabo entre semana en escuelas primarias o los fines de semana en plazas públicas (http://letrasparavolar.org/.; 3134-2222 ext. 11418).

• Negocios Internacionales de nuestro Centro Universitario, en donde se realizan trabajos de internacionalización, idiomas y conferencias (Edificio B planta baja, ext. 25592).

• Y Protocolo, donde se organizan y coordinan eventos del CUCEA propios y externos (Edificio de la Rectoría planta baja, ext. 25029).

La reunión se llevó a cabo en el Núcleo de Auditorios, el martes 13 de septiembre. Mayores informes: Unidad de Servicio Social, Edificio A 204, de lunes a viernes de 10:30 a 14 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs., jyanez@cucea.udg.mx, 3770-3469 y 3770-3300, ext. 25417.

Autor: Lucía López

Fotografía: Margarita Reyes Mojica