Participa UdeG en la Expo Proveedores del Gobierno

Brinda la oportunidad de ofrecer servicios y productos que desarrolla de manera cotidiana

Con la participación del Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, fue inaugurado esta mañana por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, la EXPO Proveedores del Gobierno, que contó además con la participación de los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan y Tonalá y del líder de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Miguel Alfaro Aranguren, entre otras muchas personalidades.
Respecto a la presencia de la Universidad de Guadalajara en esta exposición, Cortés Guardado señaló que aunque con normalidad la máxima casa de estudios de Jalisco participa de manera estrecha con los gobiernos estatal y municipales del estado, "queremos ahora que tanto las dependencias gubernamentales como las mismas empresas participantes en este evento, tengan un conocimiento más amplio de lo que hacemos y cómo podemos contribuir a la calidad del servicio gubernamental y hacer un gobierno más eficaz", dijo.
La responsable del stand universitario, miembro del Centro Internacional de Excelencia Empresarial, adscrito al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Sandra Rosas Mercado, señaló que la Universidad cuenta con algunas ventajas competitivas que pueden ser aprovechadas por empresas y gobierno, como tener recursos humanos calificados, poder de convocatoria, respaldo de institutos y centros de investigación.
Además, dijo, cuenta con la capacidad de formar recursos humanos por medio de la capacitación en áreas específicas como ingeniería, arquitectura, diseño, salud, administración de negocios, investigación, gerencia, gestión empresarial, automatización y evaluación de proyectos, gestión cultural, estrategias, mercadotecnia política, propiedad industrial, legislación, planificación, cursos deportivos, psicología de actividades, nutrición y muchas más.
Agrega que en el ámbito de la investigación, la UdeG también ha destacado en planes de desarrollo urbano, estudios de impacto de magnos proyectos metropolitanos, estudios sobre patrimonio histórico y urbano, tecnologías para el desarrollo y la competitividad, diseño de impuestos, estudios de mercado y opinión, estudios sobre educación, desarrollo humano y que ha incursionado en la gestión pública y municipal.
Rosas Mercado añadió que la generación de recursos propios es base de todo desarrollo institucional. La UdeG, por medio de la Coordinación del Corporativo de Empresas, brinda servicios a la comunidad universitaria y gobierno en sus diferentes niveles, así como a la comunidad en general.

Guadalajara, Jal., 2 de marzo del 2011.
Texto: Juan Carrillo