Nuevos profesionistas celebran su Acto Académico

630 egresados de la generación 2014-A celebraron su Acto Académico en el Auditorio Telmex

Entre emoción, satisfacción, orgullo y a la vez melancolía, 630 alumnos de la generación 2014-A celebraron la culminación de sus estudios acompañados de familiares y amigos. Los ahora egresados arribaron al Auditorio Telmex donde se les hizo entrega de un reconocimiento por parte de las autoridades del CUCEA y disfrutaron de la muestra circense a cargo de Circo Dragón.

En esta ocasión, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, se unió al festejo y ofreció un agradecimiento y una felicitación a los jóvenes egresados.

El Rector General señaló el compromiso social que los graduados adquieren como nuevos profesionistas formados en una universidad pública, así como el compromiso con su familia y con la escuela que los formó. "Hoy la Universidad entrega una generación más y cumple su objetivo de formar a la juventud jalisciense... Les espera un gran futuro; les reitero continuar su formación y continuar un vínculo con la Universidad de Guadalajara".

El discurso por parte del alumnado fue presidido por Roberto Osiel Alas López, alumno de la Licenciatura en Negocios Internacionales, quién enfatizó la importancia de iniciar con "aire renovador" una nueva etapa de su vida.

En una primera ronda se otorgaron reconocimientos a las carreras de Administración, Administración Financiera y Sistemas, Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales, Contaduría, Economía, y a la primera generación de graduados de Gestión y Economía ambiental; para después dar lugar a una primera intervención artística por parte de Circo Dragón, cuyos movimientos fueron acompañados con la música del grupo Klaus Mayer.

"En este día se llevan lo mejor de esta Universidad que es el conocimiento. Es momento de demostrar que son dignos egresados del CUCEA", fueron las palabras de la Coordinadora de la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas, la maestra María Carolina Rodríguez, a nombre de todos los coordinadores de carrera.

Posteriormente, continuó la entrega de reconocimientos a las carreras de Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Recursos Humanos, Sistemas de información y Turismo. Andrea Carolina Regalado Fernández, de la licenciatura en Sistemas de Información, fue distinguida al haber obtenido el mejor promedio de la generación.

El maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, dio cierre al evento. "Tenemos la certeza que se desempeñarán exitosamente. El porcentaje de personas con estudios de licenciatura es poco y privilegiado. Y este privilegio debe ir acompañado de responsabilidad y ética profesional... Los exhorto a continuar trabajando para un futuro más próspero".

Texto: Norma Ruiz

Foto: Noel Luna