Nuestro Centro gana bolsa económica para la guardería

El CUCEA resultó beneficiado con 2 millones 275 mil pesos del programa "Apoyo a las organizaciones de la sociedad civil 2013", que otorga el gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. El dinero servirá para ampliar el servicio de guardería que se encuentra en nuestro Centro Universitario.

Esta es una buena noticia para las estudiantes del CUCEA que tienen hijos pequeños. Actualmente, la guardería brinda el servicio a 43 madres y se atiende a 45 niños, en el horario matutino. Sin embargo, en lista de espera hay 54 solicitudes. Con el dinero que ganó nuestro Centro, en fecha próxima se abrirá el servicio vespertino.

"Para el gobierno, el bienestar de las personas es primordial, es nuestra razón diaria de trabajo (...) Y las familias son el motor de nuestra creatividad y de nuestro compromiso", declaró el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante la entrega a los 61 beneficiarios del programa "Apoyo a las organizaciones de la sociedad civil 2013".

Para este programa concursaron 230 proyectos, y un jurado conformado por académicos y personal del Gobierno del Estado decidieron las 61 mejores propuestas, entre ellas, la Guardería CUCEA, que ofrece su servicio de manera gratuita a las madres estudiantiles. A los 2 millones 275 mil pesos de la Secretaría de Desarrollo, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas aportará un 20 por ciento más, para que el total del monto sea de 2,844,366 pesos.

"La demanda rebasa las posibilidades de la estancia infantil. Hay lista de espera (y con esta cantidad) se abrirá un nuevo turno, el vespertino", afirmó el secretario Administrativo del CUCEA, José David Flores Ureña, quien recibió el cheque en nombre del rector del Centro.

"Necesitamos construir círculos virtuosos. Y comprender que preocuparnos por nuestra familia es preocuparnos por nuestro entorno, por nuestro Estado y por el país", fueron parte de las palabras del secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, presente en el acto celebrado en Casa Jalisco la mañana del viernes 6 de septiembre.

Todavía no hay fecha para la ampliación del horario de servicio de la guardería; ésta se encuentra dentro de la Coordinación de Extensión.

Texto: Francisco Vázquez M.