Maestría en Administración de Negocios del CUCEA, de las mejores en México

Ofrecen la maestría en la feria más importante de posgrados en administración de negocios QS World MBA tour, realizada el pasado jueves en Guadalajara

El CUCEA participó en el QS World MBA Tour, la feria de MBA (Master in Business Administration) más importante del mundo, que reunió el pasado 11 de septiembre a universidades y escuelas de negocios de Australia, Canadá, Hong Kong, España, Reino Unido, Estados Unidos y México, en el hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara.

Una de las estrellas de la oferta de CUCEA es la maestría en Administración de negocios, que cuenta con más de 30% de los alumnos de los posgrados de ese centro, y que está dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, informó el licenciado Denis Arturo López Gaspar, uno de los encargados del stand del CUCEA.

Este posgrado se ubica en el lugar 11 de las mejores escuelas de negocios, de un total de 300 en México. La UdeG es la segunda mejor universidad pública que ofrece dicha maestría, por debajo de la que ofrece la UNAM, dijo el doctor Humberto Palos Delgadillo, coordinador de la maestría.

Eduniversal, un organismo europeo que califica en el mundo a los mejores MBAs en México, coloca a la maestría en Administración de negocios dentro de la categoría tercera -de las mejores- en el octavo lugar, dentro de las universidades públicas y privadas.

La maestría inició en el calendario 2006-A y en el 2008-B ingresó al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad. Cabe destacar que como todos los posgrados del CUCEA, tiene el ISO 9000-2008, lo que quiere decir que los procesos administrativos son de calidad.

El CUCEA ofrece los doctorados en Ciencias económico administrativas, Estudios fiscales, Gestión de la educación superior y Tecnologías de la información (estos dos últimos incluidos también en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad). Además de doce maestrías: Administración de negocios, Dirección de mercadotecnia, Economía, en gestión y políticas de la educación superior, Negocios y estudios económicos, Interinstitucional en políticas públicas, Relaciones económicas internacionales y cooperación Unión Europea-América Latina y Tecnologías para el aprendizaje (todas en el citado padrón de calidad).

Las que restan, las maestrías en Análisis tributario, Auditoría integral, Finanzas empresariales y Tecnologías de la información, están en el periodo de trámites para ingresar al CONACYT. Las maestrías y doctorados del CUCEA iniciarán cursos en enero. Están por abrir convocatorias. Mayor información sobre los posgrados en la página http://posgrados.cucea.udg.mx/.

Texto: Martha Eva Loera

Fotografía: Adriana González