Los Leones aspiran a estar en primera división

Luego de obtener el campeonato del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara buscarán mantener el paso con miras al siguiente objetivo: regresar al primer plano del balompié nacional.

El presidente de la Operadora Promotora Leones Negros, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, expresó que el equipo, paso a paso, fue dando resultados importantes, primero superando el descenso y calificando a una liguilla en la que están cerca de ascender a Primera División. "Todos teníamos ese sueño y ahora contamos con medio boleto, por ello creo que el sueño permanece y se acrecienta. Hay que mantener el paso, al equipo compacto y trabajar de la misma manera para conseguir el otro medio boleto".

El también rector del CUCEA, Castellanos Gutiérrez, destacó el hecho de que la afición universitaria volvió al estadio y a creer en el equipo, y eso quedó demostrado en los juegos de la final: en el partido de ida el estadio Jalisco se llenó, mientras que para el de vuelta 400 aficionados hicieron el viaje a Aguascalientes para apoyar a la escuadra melenuda.

El campeonato llegó bajo la dirección de Alfonso Sosa, formado académica y futbolísticamente en la Universidad de Guadalajara, lo que lo hace sentirse profundamente identificado con los colores universitarios. "Por supuesto, es un título que significa mucho para mí, por lo que representa la institución. Después de tanto tiempo de ausencia en el futbol, el regreso costó trabajo y la gente se lo merece. Siempre estuvimos ahí sin generar tanta expectativa como otros, y cuando un equipo tiene compromiso se obtienen estos resultados".

El zaguero universitario Christian López Contreras ha sido parte de toda la historia de Leones Negros desde su regreso; hoy, después de algunos tiempos adversos y otros buenos, señala que es momento de disfrutar: "Esto es resultado de muchos años de trabajo, no nada más de este torneo. Este es un bonito regalo para la afición, y nos compromete para, en siete meses, pelear por el ascenso y poder estar en Primera división".

Texto: Laura Sepúlveda

Foto: Internet