LLEGA A CUCEA JUNTO CON LA NAVIDAD EUROPEA, LA XVIII EDICIÓN DEL NEGOMARKET

La XVII Semana de Mercadotecnia y Negocios (NEGOMARKET), que en esta ocasión lleva el nombre La navidad en los países nórdicos y europeos, tuvo su inauguración en el Auditorio Central del CUCEA.

La ceremonia estuvo presidida por el Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector del centro; el Dr. José Sánchez Gutiérrez, jefe del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales; y el Mtro. José de Jesús Urzúa López, presidente de la Academia de Investigación y Desarrollo de Mercados.

El Dr. José Sánchez Gutiérrez, al momento de dirigir unas palabras a los asistentes comentó al respecto del evento que ha podido constatar la calidad de los proyectos de los participantes, ya que recientemente se presentaron varios de ellos en inglés, a personas que vinieron de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá para trabajar en un proyecto de movilidad, y estos quedaron maravillados por la creatividad y el desarrollo innovador de los estudiantes.

El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, por su parte, enfatizó "Hoy en día los profesionales del área económica administrativa deben estar capacitados tanto en la generación de empresas, como en las áreas de comercialización internacional, mercadotecnia, negociación de tratados, actividades de exportación e importación, coordinación de actividades de financiamiento e inversión internacional, así como consultoría, logística y agencias aduanales." De Ahí la trascendencia de realizar semestre con semestre este tipo de actividades.

En esta ocasión el tema central de la Semana de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, es La Navidad. Por lo que se trataron en este día temas como las costumbres, los festejos y las celebraciones alrededor de este festejo en los países europeos; acompañado por el desfile de trajes típicos y banderas, los videos producidos por alumnos, la muestra gastronómica y en esta edición, el concurso de piñatas.

Adicionalmente en esta semana se tendrán simuladores de negocios, talleres de calidad en el servicio y negociación, el maratón de mercadotecnia, el evento de ideas y la presentación de planes de negocios, entre otros.

NEGOMARKET se lleva a cabo en la semana del 20 al 23 de noviembre de 2012 en diferentes puntos del CUCEA.

Mayores informes: Martha Muñoz 3770 3343 Ext. 25191

Nota: Tania Cabrera