Libros del CUCEA y venta nocturna en FIL

La Feria Internacional del Libro llega al segundo y último fin de semana. Buen motivo para ir, y si ya fue usted, entonces regresar a la gran fiesta de los libros. La noche de este viernes, además, se realizará la venta nocturna y este mismo día se presentarán tres ejemplares editados por el CUCEA.

La FIL celebrará por tercera ocasión su venta nocturna, a fin de estimular la adquisición de libros y, por consiguiente, el hábito de la lectura, entre los asistentes y amantes del encuentro literario y del pensamiento.

Una de las primeras aportaciones que tendrá la FIL será el acceso gratuito al recinto ferial de Expo Guadalajara desde las 20:00 y hasta las 23:00 horas de este viernes 6 de diciembre. Las ofertas, en tanto, dependerán de las editoriales. Algunas ya preparan varias opciones, como descuentos desde 15 hasta 50 por ciento; otras brindarán un beneficio por ser estudiante, académico o trabajador universitario. Cabe resaltar que en otras ediciones han ingresado alrededor de 30 mil personas en el horario de la venta nocturna.

La FIL 2013 reúne a más de 20 mil profesionales del libro y a alrededor de dos mil editoriales, provenientes de 44 países. Se espera la asistencia de más de 700 mil personas en esta edición, que tiene a Israel como nación invitada de honor.

En esta ocasión, nuestro Centro Universitario ofreció 45 títulos a consignación para promoción y venta en el Pabellón Leones de la Universidad de Guadalajara, Stand I-9 de Expo Guadalajara. Entre las obras se incluyen algunas revistas elaboradas en las distintas divisiones y dependencias del Centro.

La participación editorial del CUCEA, dentro del marco de la FIL 2013, se complementa con la presentación de tres obras de profesores-investigadores del Centro Universitario y miembros del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Los autores expondrán sus publicaciones en el Pabellón Leones de la Universidad de Guadalajara, este viernes 6 de diciembre en el horario de 17:00 a 20:50 horas.

Para comenzar, se tendrá la participación de la doctora Nícté Soledad Castañeda Camey, quien presentará su libro Juventud urbana y migración a Estados Unidos, de 17:00 a 17:50 horas.

De 18:00 a 18:50 se expondrá Lideres y liderazgo, libro escrito por la doctora Berta Ermila Madrigal Torres. Y por último, se tendrá la presentación del libro Pensar el futuro, de 20:00 a 20:50 horas, una edición en colaboración con El Colegio de Puebla, del doctor Sergio Medina González, miembro del Departamento de Políticas Públicas del CUCEA.

Texto: Laura Sepúlveda y Norma Ruiz

Foto: Internet