La Orquesta de Cámara y los Bunkers en el CUCEA

Las actividades culturales continúan en nuestro centro universitario: la orquesta de cámara Higinio Ruvalcaba se presenta este miércoles 23 de octubre en el Núcleo de Auditorios, a las 18:30 horas, en tanto que el jueves, el grupo chileno los Bunkers ofrecerá una conferencia de prensa para los medios de comunicación de Guadalajara y al mismo tiempo habrá una firma de autógrafos y una sorpresa para los alumnos del CUCEA que estén presentes en el Auditorio central.

La orquesta se presenta dentro del VI Ciclo de Conciertos, con un rescate de la música clásica mexicana de los estados de Hidalgo y Jalisco. Bajo la dirección del Dr. Vladimir Milchtein y del maestro Konstantin Zioumbilov. La entrada es gratis.

La Higinio Ruvalcaba se creó en el año 2007 y la conforman alumnos y exalumnos del Departamento de música del CUAAD, con el apoyo del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Al día siguiente, el grupo los Bunkers visitará el CUCEA para ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación de Guadalajara. Tras la charla con los reporteros, se proyectará su más reciente video, se firmarán autógrafos y se espera una sorpresa. La cita es el jueves 24 a las 11:30 horas, en el Núcleo de Auditorios.

Los Bunkers son uno de los grupos más relevantes de Chile en los años recientes. De acuerdo con la revista Chilango, "sus producciones reflejan siempre una búsqueda constante de nuevos sonidos y formas de acoplar su música". Su disco más reciente se titula "La velocidad de la luz".

El acceso a los Bunkers estará limitado. Busque su boleto en cuceacultural@hotmail.com o en www.facebook.com/cucearte

Fechas:

Orquesta Higinio Ruvalcaba. Núcleo de Auditorios. Miércoles 23 de octubre, 18:30 hrs.

Bunkers. Núcleo de Auditorios. Jueves 24 de octubre, 11:30 hrs.

Texto: Francisco Vázquez M.

Fotografía: internet