La licenciatura en Turismo de CUCEA celebrará su 45 aniversario

Los festejos tendrán lugar los días 27 y 28 de Noviembre

Con motivo de los 45 años de la creación del programa de estudios para la carrera de turismo, se han organizado dos días de actividades en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). El acto inaugural será el miércoles 27 de noviembre a las 10:30 hrs.

La licenciatura en turismo fue creada en 1968 con el objetivo de formar profesionales expertos en el campo de la gestión y el desarrollo de servicios en los destinos turísticos. Además, se busca que los egresados sean capaces de proponer estrategias de comercialización de productos turísticos hechos en México y de hacer recomendaciones políticas que preserven y difundan las manifestaciones y los valores artísticos de la cultura mexicana.

Las actividades que se tienen contempladas en la celebración son: el foro titulado "Retos y Expectativas en el Turismo", donde participarán personalidades del ámbito público y privado relacionado al turismo; dos conferencia magistrales y la participación de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Guadalajara A.C., ARLAG, con el tema " Presente y futuro de las aerolíneas".

La conferencia magistral del día miércoles estará a cargo del Lic. óscar de la Torre Padilla, a quien también se le hará la entrega de un reconocimiento por su trayectoria. óscar de la Torre fue uno de los personajes que impulsaron la fundación de la escuela de turismo en la Universidad de Guadalajara, donde también impartió cátedra.

A lo largo de su carrera se ha desempeñado en distintos puestos públicos, como en la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco y la presidencia de la primera Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión. De la Torre ha sido un gran promotor de actividades turísticas, en Jalisco destaca su participación en la organización de las primeras Fiestas de Octubre de Guadalajara.

La segunda conferencia magistral será impartida por el Lic. Enrique Ramos Flores, actual Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, el jueves 28 de noviembre a las 11:00 para luego cerrar con la participación de ARLAG.

Texto: Alma Delia Sánchez

Foto: Arturo Archundia