La Dra. Lourdes Quevedo coordinará la Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior

Autoridades de nuestro Centro Universitario y de la Coordinación de Posgrados se reunieron para oficializar el cambio de coordinador de la Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior y reconocer la labor del Dr. Abel Mercado Martínez al frente de dicho programa por más de diez años.

El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, Rector del CUCEA, entregó un reconocimiento al Dr. Mercado en el que agradece el apoyo brindado en la coordinación de esta maestría y le deseó el mejor de los éxitos en su carrera como profesor investigador.

Por su parte, el Dr. Adrián de León Arias, Secretario Académico, dio a conocer el currículum de la nueva coordinadora, la Dra. Lourdes Nayeli Quevedo Huerta, quien cuenta con licenciatura en Trabajo Social, por la UdeG; maestría en Investigación Educativa, por la SEP; doctorado en Educación por la UdeG, y post-doctorado Conacyt, en el CUCEA. Ha realizado estancias en el extranjero en Cleveland Clinic, Ohio, y la Universidad de Texas.

La Dra. Quevedo trabajó en el ITESO, el Liceo Franco Mexicano, IDEO Educativo e Instituto de Ciencias. En cuanto a docencia es profesora investigadora del Departamento de Estudios en Educación, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, y también ha impartido clases en CUCEA y la Universidad Marista, en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado. Cuenta con perfil PROMEP, ha sido asesora de tesis y ha participado como sinodal en exámenes profesionales.

El Rector del CUCEA tomó la protesta a la nueva coordinadora, quien agradeció la confianza puesta en su persona para dirigir esta Maestría y reafirmó su compromiso para continuar con éxito el plan de trabajo de dicho programa.

En la ceremonia estuvo presente la Dra. Aimée Figueroa Neri, Coordinadora de Posgrados, los coordinadores de las diferentes maestrías y doctorados, así como personal de dicha dependencia. El evento se llevó a cabo en el aula M-108, el 3 de junio del presente año.

Autor: Lucía López/ Coordinación de Posgrado

Fotografía: Edgar Hernández Mora