Inicia la XIX Semana de la Mercadotecnia y Negocios Internacionales: Negomarket

Esta semana dio inicio Negomarket 2013 A, la XIX Semana de la Mercadotecnia y Negocios Internacionales, la cual en cada edición cuenta con mayor número de expositores y asistentes, así lo indicó durante el evento inaugural el jefe del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del CUCEA, Dr. José Sánchez Gutiérrez.

Conferencias y talleres relacionados con la mercadotecnia y los negocios, además de concursos de conocimientos de mercadotecnia, videas, desfiles, música, danza, muestra gastronómica, simulador y plan de negocios; son parte del programa de este semestre.

Con una gran asistencia de jóvenes de diferentes carreras en el evento inaugural, el Dr. José Sánchez destacó la importancia de Negomarket como una experiencia semestral que hace una gran aportación al desarrollo de los alumnos, ya que actividades como los simuladores de negocios y los concursos publicitarios, fomentan las habilidades de estrategas y creativos en los estudiantes.

La primera conferencia estuvo a cargo del Ing. José Arturo Márquez González, quien ha sido presidente de la Cámara de la Industria de Jalisco. Fue promotor y fundador de la Unión de Crédito de la Industria del Calzado en Jalisco y coordinador de la Comisión para el Desarrollo de Fojal. Representó a la industria del calzado en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Venezuela.

El Ing. Márquez compartió con los estudiantes sus experiencias en la industria, así como una comparativa en esquemas de producción de diferentes países. También destacó la importancia de la formación en innovación y emprendurismo en los estudiantes universitarios, ya que las necesidades de la industria exigen cada vez más a personas preparadas con mente global.

De acuerdo con el Ing. Márquez, la competitividad, calidad, cantidad, oportunidad, costo; son los elementos clave de toda industria el día de hoy. "Hoy en la industria exportar es una autentica necesidad de sobrevivencia y posibilidad de desarrollo, pensar en el mercado global para conservar el mercado local, nacional, y poder acceder al mercado global", señaló.

Las conferencias y los talleres están abiertos a todas las licenciaturas. Entre algunos de los eventos anunciados son: las conferencias sobre propiedad industrial e intelectual por parte del Lic. Alejandro Malacara, los alumnos y la ecología desde el punto de vista de la Mercadotecnia Social, a cargo de Eduardo Arévalo; VIDEAS, el cual es un concurso de spot publicitario, así como el taller de Calidad en el servicio y negociación, maratón de conocimientos en Mercadotecnia y el plan de negocios.

Para más informes: Mtra. Martha Muñoz Fajardo ext. 25191

Nota: Andrea Villalobos