Impulsarán empresas con mejores estrategias de negocios

Apoyado por expertos en mercadotecnia, el objetivo primordial del curso "Estrategias efectivas de negocios y ventas basadas en investigación" (Envi), a realizarse el próximo 10 de octubre en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, es que el empresario cuente con las habilidades necesarias para impulsar su negocio.

Y es que la falta de formación, asesoramiento e implementación de estrategias comerciales efectivas, basadas en investigación, son hoy las principales causas de la desaparición de las pequeñas y medianas empresas, que no sobreviven después de los primeros cinco años. El Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE) del CUCEA busca revertir esta tendencia.

Las herramientas primordiales consisten en un equipo interdisciplinario de expertos sobre todo en tres áreas clave: Mercadotecnia, Comunicación gráfica y Tecnologías de la información; asesores con la experiencia y el profesionalismo para un adecuado diseño de estrategias para apoyar al empresario. Se cuenta asimismo con la orientación de consultores, investigadores, docentes y maestrantes.

De esta manera, el empresario podrá desarrollar, con una mayor visión, un efectivo plan de trabajo que contemple diversos factores en el mercado, a fin de sortearlos y encaminar su negocio al propósito principal. Desarrollará habilidades en investigación, análisis para toma de decisiones, e instrucción en áreas como: Análisis del mercado, Comunicación gráfica, Finanzas y Tecnologías de la información.

Habrá pláticas informativas al respecto hoy jueves 3 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, en el aula CIEE (edificio P-101). El curso inicia el jueves 10 de octubre con el mismo horario. Mayores informes en el número telefónico: 3770-3300, extensiones 25693 y 25664; y en la página electrónica ciee@cucea.udg.mx

Texto: Juan Carrillo Armenta

Fotografía: Internet