Finaliza el XIX Torneo Forex

Con el dictamen de los ganadores, dio por concluida la XIX edición del Torneo Forex y Mercado de Valores, que en esta ocasión tuvo un cierre muy competido. Los ganadores fueron los alumnos de Finanzas: Tania López Villaseñor, de cuarto semestre, Erick Caleb Díaz Gutiérrez, de cuarto semestre, Mariangeles Quintero Durán, de quinto semestre, Rafael Alberto Toscano Sánchez, estudiante de la UAG y Diego Saúl Gutiérrez Delgadillo, alumno de quinto semestre.

Los ganadores recibirán una beca de 2 mil pesos mensuales durante seis meses, además del premio de 5 mil pesos en efectivo y de 1,500 dólares por parte de la empresa "educational TRADING" para que coticen en la bolsa de valores y un paquete de libros. Los alumnos que quedaron en segundo y tercer lugar fueron premiados con una dotación de libros.

El Torneo Forex es un ejercicio práctico en el que los alumnos operan en tiempo y en condiciones reales en el mercado financiero (la Bolsa de Valores de Chicago). Los alumnos recibieron 100,000 dólares virtuales, de los cuales 50 mil fueron para operar divisas y los otros 50 mil para materias primas. La actividad es organizada por el Departamento de Finanzas, de nuestro Centro Universitario, y la empresa "educational TRADING".

El Mtro. Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, dijo que esta modalidad de concurso propicia un acercamiento realista al campo del ejercicio profesional, ya que demanda a los alumnos poner a prueba todas las habilidades y conocimientos que desarrollan a lo largo de la carrera. "El Torneo Forex es una oportunidad única para lograr una inmersión en el mundo de los mercados de capitales. Permite una mejor comprensión de situaciones reales del mundo financiero a las que podrían enfrentarse en el futuro", mencionó.

En el presídium estuvieron presentes el Mtro. Alberto Castellanos, Rector del CUCEA; la Mtra. Martha Elba Palos, Jefa del Departamento de Finanzas; Luis Nicolau, CEO de "educational TRADING"; el Dr. José Trinidad Ponce Godínez, Director de la División de Contaduría y el Mtro. José David Flores Ureña, Secretario Administrativo del CUCEA.

Ganadores:

Puntuaciones: