El Rector General inaugura espacios en CUCEA

El pasado viernes 22 de abril el CUCEA recibió la visita del Rector General de la Universidad de Guadalajara, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, para inaugurar diversos espacios, los cuales, cabe mencionar, fueron concretados durante su gestión como rector de este Centro.

El Rector General estuvo acompañado en el corte de listones y recorridos, por el doctor Adrián de León Arias, encargado de Despacho de la Rectoría del CUCEA, así como del Mtro. Marco Tulio Daza Ramírez, Secretario Administrativo del Centro, entre otras autoridades.

Entre los espacios inaugurados estuvo la remodelación del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES), dirigido por la Dra. Elia Marúm Espinosa, centro de investigación que se encuentra en etapa de maduración.

Otras áreas que fueron inauguradas fue la segunda etapa del Departamento de Recursos Humanos, en el Módulo G, y el Programa de Lenguas Extranjeras, cuyas instalaciones se encuentran en el piso superior del Centro de Recursos Informativos (CERI).

Asimismo, se inauguró el edificio localizado al extremo norte del CUCEA. Este edificio alberga al Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE), el Instituto para el Desarrollo de la Innovación y la Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (IDITPyME) y tres coordinaciones de programas de posgrado.

El recorrido finalizó con la observación de los avances de obras del nuevo edificio de posgrados (a espaldas del CIEE) y del módulo O. Este último, anexo a rectoría, contará con aulas de licenciatura y simulación de negocios.

El Dr. Adrián de León Arias, encargado del despacho de Rectoría del centro, señaló con respecto al edificio O: "que éste edificio, que todavía no está en funcionamiento, tiene avanzada su habilitación y vendrá a cubrir un espacio muy necesario en nuestro centro universitario para atender las necesidades de Vinculación".

Asimismo destacó: "Como ustedes saben a partir de la reforma curricular se generó una expansión en las necesidades de atención, en términos de prácticas profesionales, de idiomas y de actividades de formación integral. Entonces para poder atender estos requerimientos este edificio nos va a permitir contar con un espacio digno para desarrollar estas actividades de una manera eficiente".

El Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla felicitó a la comunidad universitaria del CUCEA por la utilización de los espacios. "Que estos hayan sido hechos y abiertos con la calidad que tienen los demás, incluso superándola, pues sigue una tendencia que ha sido la característica de nuestro centro universitario".

Pidió a la comunidad del CUCEA seguir trabajando con el mismo entusiasmo, dedicación y esfuerzo, como se ha hecho hasta ahora.

Texto: CGCS

Fotografía: Roberto de la Torre