El Mtro. Javier Medina es el nuevo coordinador de la Maestría en Negocios y Estudios Económicos

Autoridades de nuestro Centro Universitario (CUCEA) y de la Coordinación de Posgrado, así como coordinadores de los programas, la Junta académica, profesores, y estudiantes se reunieron para agradecer al Dr. Carlos Fong Reynoso y presenciar la toma de protesta del Mtro. Javier Medina Ortega, como el nuevo coordinador de la Maestría en Negocios y Estudios Económicos.

El Rector Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla señaló que este cambio se lleva a cabo por los planes de desarrollo académico del Dr. Fong, quien con el propósito de ensanchar las miras de su trabajo de investigación ha recibido apoyos del CONACYT. Señaló que el excoordinador, quien ha obtenido reconocimientos por sus investigaciones, cumplió con creces.

La maestría, que tiene más de 15 años, ha logrado ser el único programa de su tipo en el país que cuenta con el reconocimiento de consolidado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT y el siguiente gran reto es alcanzar la consideración de programa de calidad internacional.

Respecto al Mtro. Medina dio a conocer su semblanza: es economista, con licenciatura en la UdeG y maestría en el ITAM; en la parte profesional ha desempeñado varios puestos en Bancomext. En la UdeG ha sido coordinador del Centro de Estudios México-Estados Unidos del INESER, fue el investigador responsable del proyecto de evaluación de los impactos del programa Solidaridad en Jalisco para la SEDESOL y se venía desempeñando como coordinador de la Licenciatura en Economía, carrera que se acreditó por cinco años.

El Dr. Fong dio las gracias y señaló que el prestigio de la maestría se ha trabajado con muchos académicos y que siempre hay áreas de oportunidad para mejorar; que seguirá trabajando para el programa y para el Centro Universitario. Por su parte, el Mtro. Medina agradeció la confianza y afirmó que seguirá con la junta académica y los estudiantes consolidando la maestría, cumplir con los criterios y responder con creces. El evento se llevó a cabo en el edificio M aula 101, el 30 de mayo de 2012.

Mayores informes: Coordinación de Posgrados CUCEA, 3770-3300, ext. 25295

Nota: Lucía López