El CUCEA y el Gobierno de Zapopan invitan a estudiantes a ser emprendedores

Con la finalidad de concretar puntos de vinculación con la sociedad, la industria y la comunidad estudiantil, el CUCEA recibió la visita del Presidente Municipal de Zapopan, el Dr. Héctor Robles Peiro, a propósito del Programa Reto Zapopan, un proyecto de inversión en capital semilla para el desarrollo de empresas.

Reto Zapopan es una plataforma de trabajo que propone incentivar la gestación y consolidación de empresas a partir de ideas novedosas, con la finalidad de hacer de Zapopan un punto nodal de la innovación y el emprendurismo en el país. Robles Peiro invitó a la comunidad estudiantil de CUCEA a registrar su proyecto, el cual si resulta entre los 100 elegidos, recibirá un apoyo que va de los 100 mil pesos al millón y medio. Además, se ha construido un edificio corporativo para alojar a los ganadores.

El Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector del CUCEA, aplaudió los esfuerzos que el municipio hace por generar espacios de convergencia de ideas socialmente relevantes con las condiciones propicias para el talento y la iniciativa de los estudiantes y que sean implementadas con éxito a través del diseño de políticas públicas afines.

Tras el evento, al cual asistió gran cantidad de alumnos, el Mtro. Castellanos invitó al Dr. Robles Peiro a hacer un recorrido por los espacios de CUCEA que promueven el contacto de alumnos con la cultura empresarial y organizacional, tales como el Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE) y el Instituto para el Desarrollo y la Innovación de la Tecnología en la pequeña y mediana empresa (IDITpyme).

Robles Peiro mostró interés en las actividades que realizan estos centros, así como en trabajar por vincular más sus actividades con los proyectos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zapopan.

Respecto a Reto Zapopan, el proyecto nace con la intención de mitigar la situación de adversidad que atraviesa un profesional que no encuentra un empleo que le ofrezca la remuneración que el tiempo y esfuerzo que ha invertido en su preparación le merecen.

El eje central del programa es la capacitación para convertir una idea en una fuente de ingresos, por lo que paralelamente al apoyo financiero, este programa se funda en el seguimiento constante de parte de mentores, consejeros y guías que apoyarán a los participantes en las decisiones financieras, mercantiles que enfrente en el proceso de su nacimiento, crecimiento y consolidación.

Actualmente, se han registrado 440 proyectos, de los cuales el 29% corresponde a servicios, 24% comercio, 17% industria, 16% tecnología y 14% otros.

Para más información: www.retozapopan.com

Nota: Andrea Villalobos y Jesús Ibarra