El CUCEA obtiene el primer lugar en el Maratón de Dirección

El pasado 19 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Vallarta el Maratón de Dirección, organizado por el Centro Universitario de la Costa, en donde el equipo representante CUCEA obtuvo el primer lugar de entre 13 universidades de la Zona Centro Occidente inscritas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuela de Contaduría y Administración (ANFECA). Entre las instituciones que participaron se encuentran el Instituto Tecnológico de Tepic, la Universidad de León, la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad del Valle de Atemajac, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Latina de América de Morelia A partir del tema central que da título al maratón, se desarrollaron 111 preguntas de opción múltiple que abarcaban todo lo relacionado con la dirección, es decir: liderazgo, comunicación, dirección, supervisión, desarrollo organizacional y estilos de mando. Estos maratones han permitido la interacción del CUCEA con otras instituciones a nivel regional, a partir de la cual se han obtenido resultados satisfactorios. Por otra parte, para los estudiantes que se involucran en estos eventos, les representan un aprendizaje adicional gracias a que comparten experiencias, conocimientos y crean relaciones estudiantiles con alumnos de otras universidades, gracias a lo cual su visión profesional y humana se ensancha. Representando al CUCEA participaron los alumnos Ana Elizabeth Apodaca Castillo, Josefina Cárdenas Salazar, Sayra Berenice Guevara Ramírez, Carlos Hernández Méndez, César Enrique Pedroza y Roberto Carlos Moreno Reyes. Ellos contaron con la asesoría del Licenciado Javier Benavides Pañeda y el apoyo del Maestro Genaro Cornejo García durante su corta pero sustanciosa preparación. Para los jóvenes participantes, el Maratón de Dirección representó una experiencia gratificante, pues tuvieron que medir sus capacidades con las de otros jóvenes igualmente entusiastas e inteligentes. Sin embargo, reconocen que gracias a ello pudieron reafirmar no sólo sus propios talentos y capacidades sino que también les fue posible conocer más afondo las las de sus compañeros. De acuerdo a Roberto Moreno, es estimulante saber que la Universidad toma en cuenta los esfuerzos de los estudiantes y los reconoce a través de eventos como este maratón y al igual que sus compañeros la satisfacción de haber ganado el primer lugar en la contienda constituye uno de los logros más importantes que han logrado durante su carrera estudiantil. Finalmente, los chicos coincidieron al afirmar que fue un orgullo representar no sólo a su Centro Universitario al que pertenecen, sino directamente a su casa de estudios: la Universidad de Guadalajara. Unidad de Difusión.