El compromiso social, un tema presente en el Acto Académico del CUCEA

La culminación exitosa de los estudios profesionales es un motivo para celebrar, por ello, con gran satisfacción, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) realizó el Acto Académico con el que una nueva generación se incorporará al ejercicio profesional.

En el evento celebrado en el Auditorio Telmex, 530 alumnos concluyeron una etapa y ahora preparan el equipaje para enfrentar un viaje más en su vida. Acompañados de su familia y amigos dieron gracias a su casa de estudios, la Universidad de Guadalajara, que "nos ha formado para beneficio propio y de la sociedad", como lo afirmó María Esther Gómez Palomera, en representación de los alumnos graduados. "Ahora pondremos en práctica todo lo que aprendimos. Estamos listos para trabajar con el corazón en la mano. No nos dejemos guiar sólo por el prestigio y el materialismo, sino por los valores que van delante de todo", agregó.

La coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia, Alejandra Zarzosa Codocedo, habló en representación de los académicos. "Con su partida, se llevan para el futuro no sólo los conocimientos que serán su principal herramienta para el trabajo, también se llevan consigo las experiencias adquiridas de una época muy bonita y significativa en la vida: el tiempo en que se transita por la Universidad; lugar y momento donde se conjuntan el estudio y la amistad".

Zarzosa Codocedo también les expresó la confianza, de parte del CUCEA, de que no sólo harán un excelente papel en su vida laboral, sino que además "formarán parte de una historia de cambio y de progreso que proviene de su interés genuino, auténtico y activo por erradicar las abismales diferencias sociales de las que adolece nuestro país".

El compromiso social fue un tema con un interés particular durante el Acto Académico. El mismo rector de nuestro Centro, el Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, precisó que la sociedad demanda educación de calidad. "No se trata solamente de que las personas tengan mayores conocimientos, sino de propiciar el desarrollo pleno de sus potencialidades con sentido de responsabilidad colectiva para lograr mejores niveles de bienestar social e individual".

El rector Castellanos Gutiérrez expresó su reconocimiento a los profesores que supieron guiarlos para potencializar sus capacidades, reconoció de manera especial a las familias que los apoyaron y los invitó a continuar su preparación académica con estudios de posgrado para abrirse mejores expectativas profesionales.

"Nos daría mucho gusto que siguieran vinculados con su centro universitario. El CUCEA siempre será su casa. Enaltezcan a su alma mater imprimiendo a sus actos un alto sentido de la ética y de la responsabilidad social", concluyó el maestro Castellanos Gutiérrez.

Texto: Francisco Vázquez M.

Foto: Fernando Ramírez

Coordinación de Extensión/Difusión