El CIEE concluye una edición más del Diplomado en Creación y Desarrollo de Negocios

En un esfuerzo por promover competencias para la gestión y dirección de proyectos de negocios, el CUCEA y la Secretaría de Promoción Económica (SEPROE) concluyeron una edición más del Diplomado en Creación y Desarrollo de Negocios, una iniciativa de colaboración enfocada a mejorar las condiciones económicas, promover el empleo y dotar de competencias a los emprendedores jaliscienses.

La ceremonia, donde se entregaron las constancias del diplomado a los emprendedores, estuvo presidida por el Dr. Andrés Valdez Zepeda, Director de la División de Gestión Empresarial, El Lic. Carlos González Barragán, Director General de Sectores y Cadenas Productivas, de la SEPROE de Jalisco, la Mtra. Sandra Rosas Mercado y el Mtro. Cesar Gustavo González Godoy, Directora y Coordinador de capacitación, respectivamente, en el Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE).

La Mtra. Sandra Rosas, después de una breve bienvenida y felicitación, exhortó a los asistentes a ser los empresarios responsables y exitosos que la universidad espera que sean. Además reiteró el compromiso de la institución hacia con ellos y los invitó a seguir cercanos al Centro.

El Lic. Carlos González ponderó la necesidad de definir objetivos profesionales y de vida, ejercicio elemental para ordenar ideas, decidir las metas que se quiere alcanzar y construir estrategias profesionales de superación adecuadas a los propósitos que se persiguen, ya que la única manera de tener una ventaja competitiva es mediante la innovación, la actualización y pensar a largo plazo.

Expuso que, para promover un desarrollo económico sostenido, la Secretaría actúa para generar un contexto propicio para la innovación y la competitividad en los sectores productivos, y así aprovechar la estructura comercial del entorno para acuñar herramientas que procuren beneficios económicos sostenibles, además de mayores oportunidades de emplearse o de emprender.

El Dr. Andrés Valdez sostuvo que más allá de la función educativa de la Universidad, está la vinculación con las necesidades sociales, al ofrecer capacitación profesional y actualización a empresarios y la sociedad. Los invitó a seguir buscando la superación personal en la preparación académica.

Desde hace 19 años el CUCEA impulsa el espíritu emprendedor; empezó organizando un tianguis de empresa, donde se presentaban planes de negocio de algunos estudiantes del centro, y que hoy en día ha llegado a ser el CIEE, un organismo que se orienta a crear condiciones de desarrollo económico y progreso para los mexicanos.

En esta emisión, el diplomado admitió a 131 emprendedores y se desarrollaron 102 planes y/o modelos de negocios. La ceremonia se realizó el 13 de febrero en el Auditorio Central, a las 18:00 horas.

Mayores informes en: http://ciee.cucea.udg.mx Teléfono: 37 70 33 93 ciee@cucea.udg.mx

Nota: José de Jesús Ibarra

Foto: Leticia Orozco