Egresada de Maestría gana concurso nacional de ensayo sobre posgrado

Estudiar un posgrado "crea destino". No sólo para un sujeto inmerso en la sociedad del conocimiento, sino para un gremio, las instituciones y un país, destacó la egresada de la Maestría en Gestión y Políticas de Educación Superior, de nuestro Centro Universitario, Angélica Macías Morales, quien obtuvo el primer lugar en un concurso estudiantil de ensayo sobre este nivel de formación.
Al contestar la pregunta base del certamen: por qué estudiar un posgrado, detalló que cursar una licenciatura puede ser como atravesar por una infancia intelectual, la cual es modelada con el tiempo, un posgrado y la vida diaria. Estos aspectos te permiten transitar hacia una madurez intelectual.
Comentó que un posgrado no es "una receta secreta, ni la piedra angular", pero sí contribuyen a revisar tu quehacer profesional, es decir, "revisar qué estás haciendo bien, qué no estás haciendo bien, qué te falta, qué no te falta; la vida misma y el posgrado son una transición a una madurez".
Luego de recibir su premio por parte del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, durante su XXV congreso anual realizado en septiembre pasado en Guanajuato, indicó que a cualquier edad se vale aprender. "No porque tengamos un cargo, no nos la debemos creer nunca, tenemos que ser alumnos de tiempo completo".
La premiada ya había logrado el segundo lugar en ese mismo concurso en la edición pasada. Se considera una persona consciente, inquisitiva y exigente consigo misma y los demás. Al observar "muchas fallas en el sistema educativo" dijo que una forma de mejorar es prepararse y ser críticos. Ella agradece a sus maestros y a la coordinación de la maestría por el apoyo que siempre le han brindado.
Angélica Macías es egresada de la licenciatura en Contaduría Pública del propio CUCEA. Posteriormente estudió la maestría, de la que egresó con 9.1 de promedio. En breve concluirá su tesis de posgrado y presentará su examen profesional. Pretende estudiar un doctorado sobre educación en el mismo Centro Universitario. Actualmente es coordinadora académica de la maestría en Intervención Socioeducativa, de la Secretaría de Educación Jalisco.
Mayores informes: Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior3770-3300, ext. 25313.
Autor: Eduardo Carrillo/ Medios UDG. Lucía López/ Edición CUCEA
Fotografía: