Destacan el privilegio y compromiso de los egresados y titulados, en la ceremonia 2013 A

Autoridades de nuestro Centro Universitario CUCEA, egresados y titulados 2013 A, así como familiares y amigos de estos, se reunieron en el auditorio Telmex para llevar a cabo la ceremonia de fin de curso y toma de protesta, respectivamente.

Paola Alhelí Siordia Frías, quien habló en nombre de los ex alumnos, señaló que los egresados y titulados celebran un triunfo más en su proceso de formación académica. El camino tuvo tropiezos y logros; contaron con la motivación de profesores, familiares y amigos. Agregó que termina una etapa e inicia otra y aconsejó creer en sí mismos y rodearse de personas que los impulsen a alcanzar sus objetivos.

Afirmó estar muy orgullosa de ser egresada de la UdeG, base de los éxitos como profesionista y seres humanos. Ahora, señaló, toca ser personas de bien y tener como meta principal poner a México en un mejor camino, por eso, la pregunta de cada día será ¿qué vamos a hacer con este privilegio que hoy reciben?

Por su parte, el Mtro. Raúl Mercado Pérez, coordinador de Administración gubernamental y políticas públicas locales, señaló en su intervención a nombre de los coordinadores de carrera, que se celebra algo muy especial porque se generan varios beneficios personales y sociales. Sin embargo, afirmó, ser profesionista no debe ser solo para obtener más recursos económicos, sino un estilo de vida que repercuta con el ejercicio profesional.

Los motivó a plantearse ahora nuevas metas como una maestría y posteriormente algún doctorado, como lo demanda el mercado. Los invitó a ejercer su profesión con responsabilidad, dignificándose a sí mismos y a la UdeG. También les deseó mucho éxito.

El rector del centro, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, al dirigirse a la audiencia, felicitó a quienes recibieron su constancia de titulación o de terminación de curso. La institución, afirmó, ve cumplida una meta esencial que es la formación de profesionistas y reconoció la labor de los padres de familia. Habló de la becas Conacyt que actualmente se otorgan a más de 500 estudiantes de posgrado del CUCEA y de la importancia de tener la mejor preparación posible.

Los motivó a ejercer su profesión con honestidad y profesionalismo; y no solo pensar en el bien propio sino aportar a las causas solidarias, como es que más jóvenes puedan estudiar. La UdeG, afirmó, es una institución del pueblo de México y al ser sus egresados estamos comprometidos con el país.

Los egresados y titulados correspondieron a 10 de las 11 licenciaturas que tiene actualmente el CUCEA: Administración, Administración financiera y sistemas, Administración gubernamental y políticas públicas locales, Contaduría pública, Economía, Mercadotecnia, Negocios internacionales, Recursos humanos, Sistemas de información y Turismo. Gestión y economía ambiental tiene actualmente a sus primeros alumnos en el séptimo semestre.

La ceremonia contó con la participación de la XV Zona militar para los honores a la bandera y las intervenciones artísticas de la Orquesta de Cámara de la UdeG "Higinio Ruvalcaba", de Circo dragón y, al salir, de la presentación de un mariachi. La ceremonia se llevó a cabo este miércoles 6 de febrero de 2013.

Nota: Lucía López

Foto: Difusión