Destaca en realización fotográfica alumno de Mercadotecnia

A Gerardo Villaseñor Ramírez, su gusto por la fotografía lo ha llevado a estudiar la carrera de Mercadotecnia en nuestro Centro Universitario y a cosechar sus primeros triunfos.

El reconocimiento más reciente lo obtuvo en la ciudad de Arandas, Jalisco, de donde es originario. A principios del año participó en la convocatoria "La tradición del tequila" impulsada por la embotelladora La Alteña y abierta a personas de la localidad que tuvieran inclinación por la fotografía.

Con su fotografía "El gusto de degustarlo" en donde se presentan unos jóvenes disfrutando de un buen trago mientras pasan un rato agradable, obtuvo el segundo lugar y con él una cámara fotográfica profesional.

Su primer premio lo obtuvo el año pasado en la convocatoria nacional de la compañía Philips Mexicana "Ciudades Habitables" en la que se invitó a estudiantes universitarios y periodistas. En esa ocasión el alumno de CUCEA, presentó el trabajo "Plantando la ciudad", una fotografía que invita a generar áreas verdes en las ciudades, y con la que obtuvo el primer lugar en el rubro de estudiante universitario.

El que persevera alcanza, dice el dicho, había participado en la primera edición de la convocatoria de Philips, de la que se enteró aquí en el Centro Universitario, y obtuvo su premio en su segunda participación.

En una hermosa hacienda de Mérida, recibió su reconocimiento que incluyó el viaje a esa ciudad, una pantalla Philips y una beca para estudiar este próximo verano en la Academia de Artes Visuales AAVI, en la ciudad de México.

Gerardo Villaseñor comenta que siempre le ha gustado la fotografía y que a los 15 años y a petición de él, recibió una cámara de regalo. Con cámara en mano descubrió más su gusto por este medio de expresión; le interesa lo real, no la foto de estudio, y la naturaleza en general.

Este gusto lo llevó a estudiar la carrera de Mercadotecnia en el CUCEA, lo que implicaba dejar Arandas y asentarse en Guadalajara. Con sus estudios de licenciatura, donde definitivamente se inclina más por lo visual, ha aprendido de la transmisión del mensaje y entendido mejor lo que la gente quiere ver, cómo realizarlo y proyectarlo.

Piensa seguir participando en convocatorias, por las buenas experiencias que le han dejado: proyectarse a través de las fotografías, sentirse satisfecho de cumplir con los requisitos y el enriquecimiento de conocer a los directivos de las empresas convocantes.

Nota: Lucía López

Foto: Fernando Ramírez

Coordinación de Extensión / Difusión (Marzo 2013)