Dedican día de muertos a las culturas indígenas

El Departamento de Administración, a través de la Academia de Investigación y Desarrollo y los profesores y alumnos de las materias de Expresión Oral y Escrita, organizaron el evento tradicional sobre el día de los muertos, el cual se lleva a cabo desde hace aproximadamente 12 años con distintas temáticas. En esta ocasión se decidió abordar el de las culturas indígenas en México, para lo cual se elaboraron altares y tumbas.
El martes 01 de noviembre a las 12:00 hrs., el jefe del Departamento de Administración,Dr. Víctor Manuel Castillo Girón, junto con los maestros de la materia realizaron un recorrido, en el cual los alumnos explicaban y representaban las culturas de los distintos estados del país.
Se empezó por la región del sureste con los estados de Yucatán, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca, después la región centro con los estados de México, Distrito Federal y Tlaxcala, también la región occidente con Michoacán Jalisco y Nayarit, y finalmente la región norte con los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora.
Dicho evento terminó aproximadamente a las 14:00 hrs., del día 01 de noviembre de 2011.
Mayores informes: Academia de Investigación y Desarrollo, Mtro. Miguel Angel Esparza Iñiguez 3770-3300, ext. 25083.
Edición en portal: Difusión CUCEA