CUCEA pone el índice en la FIL

Para la edición XXVII de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el mayor mercado mundial de publicaciones en español, el CUCEA tendrá 45 títulos a consignación para promoción y venta en el Pabellón Leones de la Universidad de Guadalajara, Stand I-9 de Expo Guadalajara. Entre las obras que se tendrán se incluyen algunas revistas elaboradas en las distintas divisiones y dependencias del Centro.

La participación editorial del CUCEA, dentro del marco de la FIL 2013, se complementará con la presentación de tres obras de profesores-investigadores del Centro Universitario y miembros del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Los autores expondrán sus publicaciones en el Pabellón Leones de la Universidad de Guadalajara, el viernes 6 de diciembre en el horario de 17:00 a 20:50 horas.

Para comenzar, se tendrá la participación de la doctora Nícté Soledad Castañeda Camey, quien presentará su libro Juventud urbana y migración a Estados Unidos, de 17:00 a 17:50 horas.

Nicté Castañeda es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara, CUCSH, con Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Además es colaboradora de la Iniciativa de Salud de las Américas, de la Universidad de Berkeley, California, y miembro del equipo de investigación del Programa sobre Salud y Migración (PIMSA).

De 18:00 a 18:50 se expondrá Lideres y liderazgo, libro escrito por la doctora Berta Ermila Madrigal Torres. Doctora en Ciencias Administrativas, con especialidad en dirección y liderazgo por el Instituto Politécnico Nacional (México). Autora de ocho libros como: Habilidades directivas, Liderazgo Enseñanza y Aprendizaje editados por Mcgrawhill.

Por último, se tendrá la presentación del libro Pensar el futuro, de 20:00 a 20:50 horas, una edición en colaboración con El Colegio de Puebla, del doctor Sergio Medina González, miembro del Departamento de Políticas Públicas del CUCEA.

Sergio Medina es Doctor en Desarrollo Regional con especialización en Educación, Población y Desarrollo Regional, en la Universidad de Groningen. Por más de una década ha trabajado en proyectos productivos vinculados con la sustentabilidad, proyectos socio-económicos y proyectos para la gestión ambiental, tanto públicos como privados; así como en políticas públicas para el desarrollo local, urbano y regional.

Este año la FIL se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre. Cada año editores, agentes literarios, promotores de lectura, traductores, distribuidores y bibliotecarios, acuden a realizar intercambios comerciales y profesionales. En este evento se dan cita más de 600 mil personas, que a lo largo de nueve días disfrutan de uno de los festivales culturales más importantes de América Latina; creado en 1987 por iniciativa de la Universidad de Guadalajara.

Texto: Norma Ruiz

Foto: Internet