CUCEA da la bienvenida a los alumnos de primer ingreso

Este martes se realizó la bienvenida a los dos mil 254 nuevos estudiantes que se incorporarán a nuestra comunidad universitaria en el calendario 2014-B. El rector, el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, invitó a los ahora alumnos a valorar la oportunidad de acceder a una educación universitaria y reiteró el compromiso del CUCEA por brindarles las mejores condiciones de estudio a lo largo de su trayectoria académica.

Ante esto, señaló que el CUCEA cuenta con una planta académica de poco más de mil profesores y casi dos mil trabajadores administrativos y de servicios; así como una infraestructura con altos estándares de calidad, planes y programas acreditados nacionalmente, una actualización permanente del profesorado y servicios de apoyo como actividades deportivas, culturales, artísticas, el programa de lenguas extranjeras y eventos académicos, para que el estudiante logre una formación integral.

El Maestro Castellanos exhortó a los estudiantes a afrontar el reto que implica el estudiar una carrera universitaria y a ser copartícipes en su desarrollo profesional. "Esperamos que demuestren el talento, las habilidades y destrezas que los llevaron a este logro de ingresar a una carrea del CUCEA; algo que sólo consigue 1 de cada 3 aspirantes... En esta nueva etapa de sus vidas deberán ser autogestivos y corresponsables para desarrollar ese espíritu emprendedor que les permita abrirse camino y construirse sus propias oportunidades".

También comentó que se está trabajando en alternativas para disminuir los altos niveles de reprobados en la materia de "Matemáticas I", por lo que a los alumnos de primer ingreso se les realizará un diagnóstico y, en caso de requerirlo, se les dará la opción de llevar un curso previo a la materia.

Para concluir, el rector anunció que está por iniciar la construcción del "Comedor Universitario", en el que los alumnos podrán adquirir alimentos nutritivos a precio accesible.

En las sesiones de bienvenida estuvieron presentes el rector del CUCEA, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez y los distintos funcionarios del Centro: Directores de División, Jefes de Departamentos, Coordinadores de Carrera, Coordinadores de área y los Secretarios Administrativo y Académico. Así mismo los Coordinadores de las áreas de Control Escolar, Servicios Generales, y Extensión, que dieron a conocer los servicios que ofrecen.

En total se celebraron cuatro bienvenidas, en el Núcleo de Auditorios. El miércoles 30 de julio se realizará una serie de sesiones informativas para los alumnos de primer ingreso, las cuales serán impartidas por los coordinadores de las distintas licenciaturas.

Texto: Norma Ruiz

Foto: Elizabeth Espinosa