Convenio entre la Red de Asociaciones Civiles de la Sociedad A.C y la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje

Un objetivo primordial para el CUCEA es la vinculación de los estudiantes con el sector social, público y privado, así lo señaló el Dr. Adrián de León Arias, Encargado del despacho de rectoría de este Centro, durante la firma del convenio entre la Red de Asociaciones Civiles de la Sociedad A.C y la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje.

El convenio, firmado este lunes 22 de abril, busca que los alumnos de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje colaboren con asociaciones civiles en proyectos de comunicación, y así, los trabajos que se estén generando en el posgrado tengan una aplicación en la sociedad.

La Red de Asociaciones Civiles de la Sociedad A.C es una organización constituida legalmente desde 2010, que concentra a 13 asociaciones civiles de las más prestigiadas del estado, entre ellas, Ciudad de los Niños del Padre Cuéllar, el Instituto Desarrollo Humano Integral Educación, Salud, Ambiente (IDHIESA A. C), Sociedad de Trasplantados A. C., etcétera.

El objetivo de la Red es hacer sinergia entre las potencialidades de las asociaciones para así profesionalizar la ayuda, institucionalizar la filantropía y fortalecer las acciones en conjunto.

A través de este convenio con la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje se busca contar con voluntariado capacitado y profesional que resuelva las necesidades de las asociaciones civiles en el terreno digital.

El Dr. Mario Cervantes, Presidente de la Red de Asociaciones Civiles de la Sociedad A.C y docente de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje, destacó que este convenio hará crecer a ambas partes, ya que los alumnos estarán en contacto con la realidad social y ejercerán sus conocimientos, y las asociaciones podrán profesionalizar su labor.

Desde la perspectiva de los maestrantes, el Ing. Isaac Torres Michel, estudiante de la generación 2011B, comentó que este convenio demuestra que la maestría, aparte de contar con un excelente programa académico, tiene un compromiso social. Asimismo, mencionó que este convenio ayudará a los alumnos del posgrado a desarrollar más su perfil y crear productos de calidad y con impacto social, positivo y medible.

El CUCEA, en materia de responsabilidad social, tiene el compromiso de incrementar su vinculación con asociaciones civiles, por lo que el Dr. Adrián de León comentó que en un futuro se buscará que otras áreas del Centro colaboren con la Red de Asociaciones Civiles de la Sociedad A.C.

La firma del convenio estuvo a cargo del Dr. Adrián de León Arias, el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Apoderado de la Red de Asociaciones Civiles de la Sociedad A.C., el Dr. Mario Cervantes, Presidente de la Red de Asociaciones Civiles de la Sociedad A.C., el Mtro. Jorge Enrique López Campos, Coordinador de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje y el Mtro. Sergio Dávalos, Coordinador MTA - EMS.

Nota: Andrea Villalobos

Fotografía: Adriana Delgado