Concluye Encuentro de Movilidad Intercentros

Los días 6 y 7 de septiembre, el CUCEA fue sede del primer Encuentro de Movilidad Intercentros, que se realizó con el fin de fomentar la formación integral de estudiantes de la Red Universitaria, que cursan programas del área económica administrativa.

La inauguración tuvo lugar en el auditorio principal, donde se les dio la bienvenida a alrededor de 140 estudiantes provenientes del Centro Universitario del Sur (CUSUR), el Centro Universitario del Norte (CUNorte) y del Centro Universitario de la Ciénega (CUCIENEGA).

El evento contó con la asistencia del coordinador del CIEP (Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado), Marco Antonio Ramírez, el director de la División de Contabilidad, José Trinidad Ponce, el director de Gestión Empresarial, Adrián de León Arias, los Jefes de Departamento y el Secretario Académico de CUCEA, José Alberto Becerra Santiago, quien resaltó la importancia de la movilidad académica ya que permite conocer otras realidades.

Las actividades comenzaron con la visita guiada a los estudiantes para que conocieran las instalaciones de nuestro Centro, posteriormente se realizaron talleres para alumnos y profesores. Por la tarde se impartió la conferencia magistral, "Proyecto de Vida y Profesional", a cargo de Jorge Balduino Aguirre Orozco, se concluyeron los talleres iniciados por la mañana y se regresó a los estudiantes al hotel en que se hospedaban.

En el segundo día de actividades se desarrolló un Rally Académico, talleres para profesores y focus group para evaluar a los estudiantes, con esto se dio cierre al primer Encuentro de Movilidad Intercentros, esperando que sea un piloto que fomente las políticas de movilidad universitaria entre los Centros Universitarios de la UdeG, con estadías de los estudiantes por más tiempo.

Texto: Norma Ruiz

Fotografía: Arturo Archundia