Comunicado oficial de la Universidad de Guadalajara

La comunidad universitaria se encuentra consternada por los lamentables hechos ocurridos la tarde de hoy, en los que al menos 11 estudiantes de la Escuela Preparatoria 10, uno más del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), y una ex alumna de la Preparatoria 12, resultaron con lesiones de gravedad que en algunos casos, incluso, han puesto en riesgo su vida. Un camión de transporte público de la ruta 368 (unidad A-2097), que circulaba aparentemente a exceso de velocidad, arrolló a varios jóvenes que se encontraban sobre la banqueta, en espera del transporte, en las afueras de dicha preparatoria.

La Universidad de Guadalajara se solidariza con las familias de los jóvenes que resultaron heridos tras este accidente. Se han girado ya las indicaciones a las diversas instancias para que se faciliten las atenciones médicas y jurídicas necesarias a los universitarios lesionados en los hechos.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, estableció contacto telefónico con el señor gobernador del Estado de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien manifestó que se tomarán las acciones y decisiones necesarias para castigar a quien resulte responsable, además de retirar la concesión a la ruta involucrada en este lamentable suceso. Reprobamos la irresponsabilidad de quienes hacen uso del volante en detrimento de la integridad de las personas.

La Universidad de Guadalajara seguirá proporcionando la información que sea necesaria ante la gravedad de lo ocurrido.

Foto: La Jornada