Clausura de los talleres artísticos

Como cierre de actividades, los Talleres Artísticos del Programa Arte y Cultura realizarán su presentación final los días 4 y 5 de Junio del presente año, en la explanada del auditorio central. El miércoles 4 se tendrá la presentación musical de 12:20 a 14:20, aproximadamente, a la par se llevará a cabo una presentación de teatro en el auditorio del CERI a las 13:00 horas. El día jueves tocará el turno a los grupos de baile de 12:00 a 14:30 horas. Así mismo, se tendrá una exhibición de fotografía, grabado, dibujo y pintura, ambos días, en la explanada del Núcleo de Auditorios.

Los talleres artísticos se realizan con el objetivo de fomentar la educación integral de los estudiantes y propiciar el desarrollo de una visión más amplia y crítica, que permita tener otra perspectiva de la sociedad actual.

En el presente semestre se ofrecieron 28 talleres, en los que participaron cerca de 480 alumnos, con una fuerte demanda en los talleres de ritmos latinos (salsa cubana, salsa lineal y bachata), así como en el de danza aérea. Esta ocasión los talleres de cumbia, percusión y grabado figuraron dentro de la oferta.

La oferta de los talleres varía cada semestre con respecto a la demanda y la disponibilidad de los instructores, mucho de los cuales son prestadores de Servicio Social y practicantes del CUAAD y CUCEA con experiencia en el ámbito cultural, que buscan contribuir en la capacitación y desarrollo artístico de la comunidad universitaria.

Además de promover la participación cultural y contribuir a la formación integral de los estudiantes, los talleres buscan que los alumnos inscritos se interesen y desarrollen sus capacidades artísticas. Por tal motivo, el Programa Arte y Cultura cuenta con grupos artísticos en los cuales los participantes de los talleres tienen la posibilidad de ingresar, una vez terminadas las actividades, para seguir capacitándose y presentarse en eventos fuera del Centro Universitario.

Los próximos talleres artísticos abrirán inscripciones en el mes de septiembre del 2014. Están abiertos a la comunidad universitaria y público en general. Para más información se puede comunicar al 3770 3466 ext. 25391, acudir a la Coordinación de Extensión, o hacer contacto al correo cultural@cucea.udg.mx o mediante la cuenta oficial www.facebook.com/cucearte.

Texto: Norma Ruiz

Foto: Andrea Pérez Rolón