Calidad humana y vocación de servicio, las cualidades más buscadas por los empleadores

Empresas de diversos perfiles se congregaron en la explanada del núcleo de auditorios de nuestro centro universitario, con la finalidad de participar en la XIV edición de la Feria del Empleo CUCEA, donde ofrecieron vacantes para empleo, prácticas profesionales y becas a estudiantes y egresados.

La Coordinación de Extensión, a través del Programa de Bolsa de Trabajo, organiza esta feria semestralmente como complemento a la formación académica de los estudiantes del centro, con la intención de que conozcan las expectativas del mercado laboral y así puedan ofrecer un servicio profesional satisfactorio, de calidad y apegado a las necesidades de sus empleadores.

En esta ocasión estuvieron empresas de diversos sectores, con necesidades variadas y oportunidades que iban desde trabajos de medio tiempo para estudiantes, oportunidades de prácticas profesionales en el extranjero, hasta empleos de tiempo completo. Si bien algunas buscaban perfiles concretos, había también espacio para que los estudiantes pudieran emplearse, y así enriquecer su perfil profesional al adquirir destrezas concretas.

En el evento estuvo también la Coordinación de Egresados de la U de G, que lleva el registro general de egresados y ofrece servicios gratuitos, como bolsa de trabajo, asesoría en la constitución de sociedades estudiantiles, atiende consultas sobre dudas en el proceso de titulación y emite una credencial que otorga descuentos en múltiples servicios entre otros beneficios.

Entre los valores más solicitados por las empresas estuvieron la asertividad, la apertura a lo nuevo, la actitud de servicio y sobre todo la calidad humana. También invitaron a los aspirantes a distinguirse en la calidad de su trabajo, prepararse en lenguas extranjeras como el inglés y el chino, tener aspiraciones bien definidas, especializarse en la medida de lo posible, evitar los sentimientos de frustración y mantenerse siempre en la búsqueda de condiciones favorables a su profesión y sus objetivos de vida.

En esta edición, la Feria del Empleo contó con la asistencia de 32 empresas, asistieron más de 3000 estudiantes que acudieron entre las 9 y las 18 horas y se ofrecieron en total 1612 vacantes. Se llevó a cabo el día 28 de febrero.

Mayores informes: Lic. Miguel ángel Gascón Gómez, Programa Bolsa de Trabajo

Correo electrónico: btrabajo@cucea.udg.mx