Analizarán la migración y sus implicaciones en la salud pública

Del 3 al 5 de septiembre se realizará Seminario sobre migración y salud, en Sala de Gobierno.

La dinámica migratoria entre México y Estados Unidos y su relación con la salud será el tema a tratar en el Seminario Migración, "Salud Ocupacional y ambiental. Experiencias Internacionales y perspectivas" a realizarse los próximos días 3, 4 y 5 de Septiembre en la Sala de Gobierno, ubicado en la rectoría de nuestro centro.

Durante este seminario se analizará la globalización de la migración y la salud; las oportunidades y obstáculos en el trabajo binacional, la salud ocupacional de los trabajadores migrantes mexicanos, los principales problemas de salud que enfrentan los mexicanos en Estados Unidos y las implicaciones que todo esto conlleva en la relación con la familia, el origen, tránsito y destino.

La finalidad de este seminario es explorar oportunidades de colaboración entre la Universidad de California y la Universidad de Guadalajara en torno al tema de migración y la salud pública; además de formar alianzas para el desarrollo de investigaciones cooperativas.

Dentro del marco del seminario se tendrán dos conferencias magistrales impartidas por académicos de la Universidad de California (UC). El miércoles se contará con la participación de Marc B. Schenker, profesor de Medicina y Salud Pública de la UC Davis, a las 10:30 horas, y el jueves con la Doctora Xóchitl Castañeda Camey, a las 10:00 horas, directora de la Iniciativa de Salud de las Américas. Las dos ponencias se realizarán en Sala de Gobierno.

Este evento está dirigido al público en general y académicos e investigadores interesados en el tema. Lo organiza el Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas y el Cuerpo Académico "Sujetos y procesos en las organizaciones (CA-UDG-525)".

Para más información puede comunicarse con la doctora Nicte Castañeda, coordinadora del seminario, a la ext. 25203 o al correo electrónico: nictec@gmail.com

Texto: Norma Ruiz

Foto: internet