Alumnos de 26 universidades estarán en el CUCEA en el Verano de la Investigación Científica

El rector de nuestro centro, Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, dio la bienvenida a los 140 alumnos que estarán en el CUCEA como parte del Programa Delfín, en este Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

"La incorporación temprana a la investigación ha cobrado cada vez mayor relevancia, ante la necesidad de formar a los investigadores y científicos que demanda nuestra sociedad, para elevar los niveles de vida y encontrar soluciones a los problemas que la aquejan", les comentó el rector Castellanos Gutiérrez a los jóvenes que provienen de 26 instituciones de educación superior.

También aprovechó el espacio para expresar su reconocimiento al Cuerpo Académico UdeG 486 "Análisis Político y Gestión de las Organizaciones", por la iniciativa de organizar, en conjunto con la Coordinación de Investigación, "un seminario de inducción a la investigación científica, dirigido particularmente a los 118 alumnos que estarán asignados con investigadores de la División de Gestión Empresarial".

El Dr. Adrián de León Arias informó a los alumnos las líneas generalesde este seminario, que comprende conferencias y cursos, y cuyo objetivo es darle valor agregado a la estancia en el Verano de la Investigación Científica. "Aprovecho para desearles una estancia productiva, provechosa y divertida", afirmó el Dr. De León Arias, director de la División de Gestión Empresarial.

Los 140 alumnos del Programa Delfín, que escogieron el CUCEA para su estancia de investigación, vienen de 14 entidades de la República; de lugares tan distantes como Yucatán y Baja California o de los vecinos Nayarit y Zacatecas. Ellos representan a 26 universidades del país y estarán trabajando con 17 investigadores de nuestro centro universitario.

Texto: Francisco Vázquez M.

Foto: Eduardo Ferrel