Alumna de maestría expone en congreso internacional de gerontología

Martha Elena Vázquez Arias, alumna de la Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior de nuestro Centro Universitario CUCEA, participó como ponente en una de las reuniones internacionales más grandes del mundo en materia de gerontología, "The Gerontological Society of America's 65th Annual Scientific Meeting", realizada en San Diego, EU.

La estudiante de Posgrados CUCEA, explica que participó en la sesión de posters junto con más de 350 ponentes, en el área de Attitudes and Public Opinion About Aging. Ahí expuso su cartel titulado: "Attitudes of Undergraduate Students in Gerontology Towards the Elderly", que es una parte de los resultados preliminares de su trabajo de tesis.

Su involucramiento en el tema de la gerontología se debe a que tiene "varios años trabajando con un grupo de investigación relacionado con el tema en la Universidad de Guadalajara", al que pertenece también su directora de tesis, la Dra. Elva Dolores Arias Merino.

En la hipótesis central de su tesis "quiere demostrar que existe relación entre las actitudes que tienen los jóvenes hacia los adultos mayores y sus motivaciones y expectativas sobre la Licenciatura en Gerontología, que se imparte en el Centro Universitario de Tonalá de la UdeG.

El hecho de presentar este trabajo, comenta "constituyó una experiencia importante porque me permitió enriquecer mi tesis, interrelacionarme con personas de otras partes del mundo, fortalecer mi conocimiento sobre la gestión y el desarrollo de políticas educativas por parte de otras universidades y organismos internacionales, además de adquirir mayor seguridad y confianza", ya que personas que son expertas en el tema apreciaron su trabajo y le externaron sus felicitaciones.

Martha Vázquez está agradecida por el apoyo de la institución y con su directora de tesis, quien la alentó a inscribirse a este congreso donde se realizaron más de 400 sesiones científicas, incluyendo simposios, papers y presentaciones de posters.

El congreso se llevó acabo en noviembre del 2012 y fue organizado por la Gerontological Society of America en conjunto con la Association for Gerontology in Higher Education y la National Academy on an Aging Society, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

Mayores informes: Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior, 3770-3300, ext. 25313

Nota: Lucía López

Foto: Dra. Neyda María Mendoza Ruvalcaba