Agilizan el servicio de correo-e

Recientemente se hizo la adquisición de un nuevo servidor para mejorar el servicio de correo electrónico del Centro Universitario, esto debido a que la demanda ha incrementado considerablemente y que el equipo anterior ya no era suficiente para cubrir adecuadamente esta demanda. Actualmente se da servicio a: 7195 Usuarios, los cuales realizan sus consultas por dos medio, vía web y vía clientes de correo electrónico como Outlook y otros. Además este servidor nos brinda la presencia externa con el dominio o nombre del Centro Universitario en Internet como www.cucea.udg.mx, así mismo cubre lo necesario para que las cuentas de correo electrónico sean conocidas como usuario@cucea.udg.mx. Ayudando además a que todos los equipos de CUCEA puedan tener algunos de los servicios necesarios para tener el acceso a Internet. Las características del nuevo equipo son las siguientes: ? Servidor Sun Fire V480 ? 4 procesadores a 1.05 Ghz UltraSparc III cu con 8MB de cache c/u ? 8 Gb de Memoria RAM (32 * 256 MB DIMMs) ? 2 Discos Duros de 73 GB a 10K rpm FC-AL El tiempo invertido para la instalación, configuración y puesta en marcha de este nuevo servidor fue de aproximadamente 1 meses en los cuales los primeros 28 días se llevo a cabo la planeación de la migración del servidor anterior a este nuevo, y una jornada de trabajo de 30 horas continuas para hacer el cambio completo, intentando hacer de forma transparente para el usuario final su funcionamiento. Esto nos permite estar a la vanguardia tecnológica, y contar con recursos necesarios para ofrecer un buen servicio para apoyar el desempeño académico de los integrantes de este Centro Universitario, así como ser uno de los primeros Centros Universitarios en contar con esta tecnológica. Aún hay grandes cosas por hacer, pero estamos seguros que podremos llegar un mejor servicio del ya ofrecido, para ello queremos contar con tú apoyo, si tienes alguna pregunta o sugerencia ponemos a tú disposición la cuenta de servidores@cucea.udg.mx, en la que podremos recibir cualquier comentario. El área de servidores de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) ha hecho un gran esfuerzo para hacer esto posible, esto con ayuda de todas las áreas de CTA a quienes agradecemos su apoyo para esta gran tarea.