Abren periodo para inscribirse a una tercera lengua

Los estudiantes de Turismo del nuevo plan de estudios serán los únicos que podrán hacerlo con valor curricular.

El Programa de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE) de CUCEA abrió el periodo para que estudiantes de las distintas licenciaturas hagan su inscripción a una tercera lengua. Alemán, francés, italiano y japonés serán las lenguas que se ofertarán para el calendario 2014B.

En el caso de los estudiantes de la Licenciatura en Turismo que ya estén dentro del nuevo plan de estudios y hayan concluido los cuatro niveles obligatorios de inglés, podrán inscribirse a una tercera lengua y obtener créditos con valor curricular. Para el resto de los estudiantes sólo aparecerá en su kárdex y se les dará una constancia oficial del nivel cursado.

Los estudiantes de Turismo del nuevo plan que no han concluido los cuatro niveles obligatorios de inglés, no podrán agendar un tercer idioma. Los niveles a completar de la tercera lengua también serán cuatro.

Se les pide a los estudiantes que deseen tomar como materia un tercer idioma, que dejen disponible el espacio dentro de su horario al momento de agendar, ya que la oferta en el SIIAU de estas materias será posterior al periodo normal de agenda.

Los alumnos de Turismo que ya tengan un excelente nivel de otro idioma además de inglés y quieran hacer una revalidación para que les otorguen los créditos deberán dirigirse con la Dra. Eva García, del PALE.

Para inscribirse tendrán que llevar un formulario de alta de la materia y enviarlo al correo: programa_lenguas@cucea.udg.mx o acudir a la Subdirección de Francés y otros idiomas en el PALE, ubicado en el 3er nivel del edificio del CERI en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

El periodo de inscripción será del 7 al 18 de julio. Para más información se pueden comunicar con la Dra. Eva García Moreno al 3770 3300, ext.25623 en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los horarios y días de alemán, francés, italiano y japonés, así como el formulario de inscripción pueden descargarse en el siguiente enlace: http://cucea.udg.mx/?q=banner/2014-07/Idiomas-Extranjeros-como-Materias-Curriculares

Texto: Alma Delia Sánchez

Foto: Norma Ruiz