68 estudiantes de Ecuador concluyen diplomados en CUCEA

Autoridades de la División de Gestión Empresarial de nuestro Centro Universitario CUCEA, acompañados por el titular de Posgrados de la Universidad de Guayaquil, Ecuador, entregaron las constancias a los alumnos sudamericanos que concluyeron alguno de los tres diplomados.

En esta ocasión 26 estudiantes terminaron el diplomado en Telecomunicaciones, 25 el de Recursos Humanos y 17 el de Negocios Internacionales. Con esto, los estudiantes de Guayaquil concluyen su Maestría en Administración, que de acuerdo con un convenio, se realiza en colaboración con profesores del CUCEA y, el último módulo, en las instalaciones del propio centro universitario.

El director de la División, Dr. Andrés Valdez Zepeda, felicitó a los estudiantes y habló sobre el significado de la conclusión de los diplomados en los ámbitos personal, familiar e institucional.

También es un logro nacional, agregó, porque se están formando mejores profesionistas y ciudadanos que contribuyen al desarrollo y progreso de nuestras naciones. Recuerden también que un país bien administrado, de cierta manera es un país desarrollado, señaló; el modelo de gerenciamiento de sus recursos naturales y su talento humano determina en gran medida su futuro.

Sigan cultivando los valores universitarios, afirmó, como la solidaridad, tolerancia, ética, respeto a la verdad científica y la gratitud, asimismo continúen estrechando lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones y sus instituciones educativas.

En el presidium estuvo presente el Dr. Félix Chang Ramos, director de Posgrados de la Universidad de Guayaquil, entre otras personalidades involucradas en estos diplomados en los que participan profesores de nuestros departamentos de Sistemas de Información, Recursos Humanos, así como el de Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

La ceremonia inició con los honores a la bandera de México, con el apoyo del Ayuntamiento de Zapopan, así como a la de Ecuador, y cerró con un convivio en el que los egresados disfrutaron de un ballet folclórico y mariachi. El evento se llevó a cabo en las Aulas amplias, el 17 de agosto de 2012.

Mayores informes: División de Gestión Empresarial, Dr. Guillermo Enciso Durán, 3770-3300, ext. 25062

Nota: Lucía López

Fotografía: Yareli Loza