41% de ganancias obtiene el equipo triunfador del XV Torneo FOREX

En un mercado que se caracterizó en esta ocasión por tranquilo, los tres equipos ganadores del XV Torneo FOREX y Futuros alcanzaron altos porcentajes de utilidades de 41, 25 y 4%, respectivamente.

El equipo que obtuvo el primer lugar fue el integrado por los estudiantes de licenciatura Heriberto Brambila Ponce, Luis Fabián Camacho Cortés, Jacobo Martínez Cortez, José Medina Aréchiga (de Administración) y Anabel Pérez Tamayo (de Mercadotecnia).

Los alumnos del Mtro. Sergio Porras Zárate decidieron previamente con qué tipos de divisas y capitales iban a operar y durante el torneo utilizaron como apoyo las gráficas, personalizándolas al agregar los indicadores MACD y las bandas de Bollinger, en periodos de 15, 30 y 45 minutos, para guiar sus decisiones, explicaron los integrantes.

El equipo dividió sus funciones, dos compañeros operaron divisas, otros dos capitales y el quinto estuvo apoyando las decisiones que tomaban en el simulador; y aunque estaban divididos por mercados, tomaron las decisiones en equipo.

El corredor de bolsa Luis Nicolao Hinojosa, señaló que en los días del torneo el mercado se comportó tranquilo y que los equipos participantes (32) realizaron excelentes trabajos, hay mucho talento y se notó que practicaron.

El Dr. José Trinidad Ponce Godínez, Jefe del Departamento de Finanzas, en la entrega de los premios, agradeció a las personas que hacen posible el torneo y explicó que por la gran demanda de los alumnos del CUCEA por participar, ya no se pudo invitar a estudiantes de otras universidades.

Como sucede en cada edición, tres sábados previos al torneo, los alumnos recibieron capacitación teórica y práctica sobre la operación de las bolsas de valores y las plataformas.

Los equipos ganadores recibieron un paquete de libros, la suscripción al periódico El Financiero por 6 meses para uno de los integrantes, y el equipo ganador obtuvo además 5 mil pesos. El torneo se llevó a cabo en el Núcleo de Auditorios, el 3 y 4 de Noviembre de 2011.

Mayores informes: División de Contaduría/ Departamento de Finanzas 3770-3300 ext. 25180

Autor: Lucía López
Fotografía: Brianda Velázquez