32 alumnos se graduaron en la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje

Autoridades del CUCEA, de la Coordinación de Posgrados y de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje (MTA) encabezaron la ceremonia de graduación de los alumnos de dicho programa que obtuvieron el grado de enero de 2010 a la fecha. La ceremonia inició con un mensaje en español y en lenguas indígenas sobre esta maestría y los graduados, para luego pasar con los oradores.
La graduada Diana Hernández Rodríguez, quien por su tesis fue una de las ganadoras del Concurso Nacional sobre Discapacidad 2010, organizado por el DIF, agradeció a la UdeG por abrir sus puertas con un posgrado de calidad. Hizo referencia al evento Aprenred, al trabajo interdisciplinario, los créditos internacionales, las destrezas para elaborar productos de calidad que mejoren los procesos de aprendizaje y la incorporación de los egresados a la UdeG y a otras instituciones. De forma emotiva, hizo agradecimientos a la maestría, docentes, directores de tesis, así como a los familiares.
La Dra. Yolanda Gayol, coordinadora de MTA, habló de las capacidades de estos profesionales, el conocimiento del ser humano y de sus formas de aprender, la esencia como mexicanos que incluye la riqueza de lo indígena, el compromiso de la UdeG con la sociedad, la participación en el proyecto interinstitucional "Letras para volar", la importancia de las TICs, la educación del siglo XXI que no puede excluir las tecnologías y el compromiso de los egresados de contribuir a mejorar la sociedad.
El Mtro. Sergio Dávalos, subcoordinador, invitó a los graduados a formar parte del Colegio Mexicano de Profesionales en Tecnologías para el Aprendizaje (COMPTA), visitar el sitio web www.compta.org.mx, así como a mantenerse en contacto entre ellos y con la MTA.
El Rector Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla rememoró los inicios de esta maestría, la doble titulación que se tenía con la Universidad Oberta de Catalunya modalidad que sería conveniente revalorar dentro de la internacionalización del programa y la pertenencia al padrón del Conacyt que este año quedó renovado. Hizo referencia al compromiso con el desarrollo del país, la necesidad de posgraduados, la oferta de doctorados del CUCEA como el de Gestión de la Educación Superior que se está impulsando y la importancia de la actualización. Felicitó a los graduados y a sus familiares y manifestó el orgullo de tener esta nueva generación.
En el presidium estuvieron también presentes el Dr. Adrián de León Arias, Secretario Académico, y la Dra. Aimée Figueroa Neri, Coordinadora de Posgrado. La graduación contó con la intervención del trío de cuerdas de la Orquesta de Cámara de la UdeG y se llevó a cabo en Núcleo de Auditorios, el 1 de julio de 2011.
Autor: Lucía López
Fotografía: