30% de ganancia obtuvo el equipo ganador del XVI Torneo Forex y Mercado de Futuros

El equipo conformado por las alumnas Erika Corona de León, Francia Berenice Calvario Godínez, Guadalupe Camacho López, María Elba Becerra Jiménez y Andrea Carolina Ayala de León, ganó la reciente edición del torneo.

Este equipo, que son alumnas de la Mtra. Antonia Mondragón Carrillo, alcanzó una utilidad total de 30.28% (en Forex -1.02% y Futuros 61.57%). Por su parte los equipos en segundo y tercer lugar tuvieron respectivamente una ganancia de 6.27% (Forex -1.01%, Futuros: 13.55%) y 3.39% (Forex -2.08% y Futuros 8.86%).

La ceremonia de premiación, estuvo encabezada por el Mtro.Sergio Porras Zárate, en representación de las autoridades del Departamento de Finanzas, y los corredores de bolsa Luis Nicolao Hinojosa, óscar Brambila y Elmer Salazar.

Los corredores de bolsa felicitaron a los participantes, indicaron que hay mucho talento y que hubo resultados muy impresionantes sobretodo en el mercado de futuros. Invitaron a los estudiantes a enviar su curriculum para un proyecto que se lanzará en dos meses.

Reconocieron el esfuerzo de todos en la capacitación, que se realiza durante tres sábados; ver las aulas llenas y saber que hay alumnos que se quedan con ganas de entrar es lo que nos hace volver a organizar otra edición, señalaron. Todos se van con un aprendizaje, una experiencia para toda su vida.

El ambiente de trabajo de un corredor de bolsa es el que se vivió en estos días del torneo: responsabilidad, estrés, toma de decisiones rápidas y frialdad en el estómago para no llorar ni patalear. En este torneo, que suman 30 horas de operación, dijeron, se hace accesible esta experiencia en la que también nos divertimos.

Los tres equipos ganadores, que estuvieron conformados por mujeres, recibieron una dotación de libros. El grupo que alcanzó el primer lugar recibió además 5 mil pesos en efectivo y los que participaron podrán contar con un reconocimiento con valor curricular. La edición de este torneo, que lleva ya ocho años, se llevó a cabo en el Núcleo de auditorios, el 23 de marzo de 2012.

Mayores informes: Departamento de Finanzas, 3770-3300 ext. 25180, Mtro. Iván Lozano.

Nota: Lucía López
Fotografía: Víctor Alonso Estrella Párraga